Somos Eléctricos Coches eléctricos Finalmente Fisker y Magna firman un acuerdo para producir el SUV Ocean

Finalmente Fisker y Magna firman un acuerdo para producir el SUV Ocean

0
fisker-ocean_modelos

Un acuerdo inicial entre Fisker y Magna ya era una realidad, pero faltaba la firma final

El pasado mes de octubre, os adelantamos en Somos Eléctricos que Magna iba a ser la empresa encargada de producir íntegramente el SUV eléctrico de Fisker, el Fisker Ocean.

Sin embargo dicho acuerdo de colaboración no estaba completo, todavía quedaban muchos puntos de debatir y de fijar entre ambas compañías, acuerdo que finalmente han concluido este mismo mes de diciembre.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, Magna producirá el SUV eléctrico Ocean de Fisker, un SUV que promete ser muy tecnológico, rompedor y con unos precios en un principio muy atractivos.

Planes de producción y venta del Fisker Ocean

Es probable que estos últimos flecos del acuerdo entre Fisker y Magna haya provocado un leve retraso de algún que otro mes en los planes iniciales de producción y lanzamiento del vehículo.

Recuerda, que Fisker Ocean se presentó de forma oficial hace casi un año, concretamente el pasado 8 de enero de 2020, un evento donde el propio CEO de la compañía, Henrik Fisker, se encargó de mostrar todas las bondades del vehículo.

Si tenemos en cuenta los tiempos medios de desarrollo y producción de un vehículo desde cero, hace que sea más que probable y posible que en verano de 2021, Magna cuente ya con un prototipo pre-producción del Fisker Ocean.

En ese momento, Fisker podrá iniciar diversas pruebas de rendimiento, eficiencia y tests para poner apunto el vehículo final de producción.

Después de esas pruebas, y según hemos podido saber, Magna iniciaría la fase de producción final del Ocean a lo largo del cuarto trimestre de 2022 para que las primeras entregas a los clientes se hiciesen a finales de ese año o principios de 2023.

Es importante que sepas, que Fisker ya acepta reservas del SUV Ocean, con una considerable aceptación por los compradores, alcanzando en pocos días las 10.000 reservas.

TE PUEDE INTERESAR
Fisker Ocean se pasa al terreno Off-Road

2023 ¿Demasiado tarde para Fisker?

Después del cronograma productivo que posiblemente baraje tanto Fisker como Magna, creemos que quizás lanzar un vehículo eléctrico de una marca totalmente nueva como Fisker, sea demasiado tarde.

Las nuevas marcas están teniendo éxito actualmente porque apenas hay una feroz competencia en el vehículo eléctrico, pero esto cambiará pronto muy rápido, donde en 2023 la oferta y opciones de coches eléctricos por parte de la mayoría de fabricantes “tradicionales” será muy elevada. Por lo tanto nos hacemos la pregunta. ¿Tendrá hueco el Fisker Ocean?

Este SUV eléctrico si viera la luz en 2021, podríamos asegurar con casi total certeza que sería todo un éxito pero como decimos en 2023 ya nos arroja bastantes dudas de que así sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.