Somos Eléctricos Tecnología Fisker abre una nueva sede en la India para el desarrollo de...

Fisker abre una nueva sede en la India para el desarrollo de software

1

La oficina de Fisker en la India se centrará en el desarrollo de software y vehículos virtuales

Fisker ha anunciado una nueva sede en la India, concretamente en la ciudad de Hyderabad como plan de expansión de la compañía norteamericana liderada por Henrik Fisker.

La ciudad de Hyderabad, perteneciente al estado de Telangana, será un punto clave para la compañía respecto al desarrollo de software para sus vehículos eléctricos.

Henrik Fisker dijo lo siguiente sobre esta noticia:

«Nuestra expansión a la India representa tanto una oportunidad de mercado estratégica como un impulso significativo para nuestras capacidades de ingeniería global. Ya comenzamos la contratación local en India y esperamos que nuestro nuevo equipo en Hyderabad esté completamente operativo y comprometido con múltiples programas de productos en unas semanas. Nuestro grupo de talentos en India nos ayudará a allanar el camino para el lanzamiento de Fisker Ocean y Fisker PEAR En India.»

Dicha oficina, estará muy localizada en el desarrollo de software y trabajará estrechamente con la oficina de desarrollo de productos de Fisker en California, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el Fisker Ocean de producción y anuncio de fecha de inicio de su fabricación

Es de sobra sabido que en la India hay mucho talento relacionado con el desarrollo de software y la informática en general, muchas empresas empiezan a mirar dicho país como una gran oportunidad de dar un salto cualitativo en tecnología a un coste por debajo de otros países, para muchos el potencial de la India es prácticamente ilimitado y lo consideran como la China del futuro.

Henrik Fisker añadió a esta decisión lo siguiente:

«En la carrera mundial por el talento técnico líder, vemos nuestra nueva operación en Hyderabad como una gran ventaja estratégica. También me gustaría agradecer al estado de Telangana por su apoyo y permitirnos tener un comienzo rápido mientras establecimos nuestras operaciones iniciales. Estamos emocionados de aprovechar el creciente grupo de talentos en la India.»

Actualmente Fisker cuenta con una plantilla de algo más de 450 empleados, aunque para finales de este año 2022 se estima que la plantilla total alcance los 800 empleados, siendo 200 empleados pertenecientes a la nueva oficina de la India.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.