Somos Eléctricos Coches eléctricos El Fisker Ocean usará finalmente la plataforma MEB de Volkswagen

El Fisker Ocean usará finalmente la plataforma MEB de Volkswagen

0
Detalle de la apertura de las puertas del Fisker Ocean

Fisker ha decidido utilizar una plataforma de terceros en vez de desarrollar su propia plataforma para su SUV eléctrico, el Fisker Ocean

Henrik Fisker es un conocido diseñador dentro del mundo del automóvil, entre sus diseños más conocidos está el BMW Z8 y el espectacular Aston Martin DB9.

Sin embargo, con la creación de la compañía Fisker ahora se atreve con todo, desde el diseño hasta la creación, aunque ha habido cambios de última ahora en sus planes.

En los últimos años, Fisker está trabajando en el diseño y producción de un coche eléctrico, aunque en dicho proceso también ha habido cambios.

En 2018, la primera noticia que tuvimos de Fisker anunció un deportivo eléctrico con una autonomía de 643 kilómetros bajo el nombre de Fisker EMotion, un eléctrico que enamoró todo aquel que lo vio.

Sin embargo, su primer vehículo eléctrico será un SUV, el ya conocido Fisker Ocean con unos objetivos y unas ideas muy claras, un eléctrico con grandes prestaciones y un precio realmente atractivo.

En la presentación del Fisker Ocean que el propio Henrik mostró en directo el precio de partida de este espectacular SUV eléctrico partirá de 29.999 dólares, modelo que actualmente se puede reservar por 250 dólares.

En un inicio, la idea de Henrik Fisker era la de poder desarrollar una plataforma propia para sus coches eléctricos, sin embargo para lograr ese precio tan atractivo deberá de utilizar una plataforma de terceros que fabrique millones de vehículos para que el precio unitario sea menor.

La plataforma elegida por Fisker será la conocida plataforma de gurpo Volkswagen, también conocida como plataforma modular MEB, de la cual algunas marcas ya han confirmado el uso de esta plataforma y a día de hoy ya hay vehículos que se fabrican sobre dicha plataforma como el Volkswagen ID.3

A continuacion, te dejamos el twitt de Fisker hablando al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.