Somos Eléctricos Coches eléctricos Fisker Ocean, el SUV eléctrico que revolucionará el mercado

Fisker Ocean, el SUV eléctrico que revolucionará el mercado

0
Foto de la parte delantera del Fisker Ocean

El diseñador Fisker presenta su propuesta SUV bajo el nombre de Fisker Ocean, te va a gustar y mucho

Quizás no te suene mucho este diseñador/fabricante de coches, pero en Estados Unidos tiene bastante reputación, el cual fue uno de los primeros fabricantes junto a Tesla de apostar por los coches 100% eléctricos.

Ahora ha presentado un nuevo vehículo, el Fisker Ocean, un SUV eléctrico que promete ser el vehículo más ecológico y sostenible que existe en la actualidad.

El Fisker Ocean  contará con un interior de materiales reciclados y de origen vegetal, además su autonomía estimada está en torno a los 482 km y su precio (al menos eso es lo que quiere el fabricante) no superará los 40.000 dólares que pasado a euros sería unos 36.000 euros. Suena bien, ¿verdad?.

Por desgracia, no será hasta enero de 2020 cuando conozcamos más detalles del vehículo, momento en el que se presentará el prototipo para que después se empiece a comercializar a principios de 2022.

Detalle de la parte trasera del Fisker Ocean
Detalle de la parte trasera del Fisker Ocean

El Fisker Ocean con techo solar para más autonomía extra

Otra característica muy interesante del Fisker Ocean que nos encanta es que su techo será solar, esto significa que podrá aprovechar la energía del Sol para ser almacenada en la batería o ser consumida en el momento.

El fabricante estima que gracias al techo solar se podrán realizar 1.600 km extras sin coste alguno cada año.

Foto del techo solar del Fisker Ocean
Detalle del techo solar del Fisker Ocean

También es importante saber que el Fisker Ocean contará con tracción a las cuatro ruedas gracias a que contará con dos motores eléctricos situados cada uno en cada eje.

El tamaño de la batería de iones de litio será de 80 kWh del fabricante LG Chem y que le dotará de unos 482 km de autonomía.

Destacar como ya hemos avanzado el interior, un interior en el que se usarán gran parte de materiales reciclados como nylon cuyo origen serán redes de pesca abandonados o plásticos.

Detalle de la apertura de las puertas del Fisker Ocean
Detalle de la apertura de las puertas del Fisker Ocean

Por otra parte, Fisker ha anunciado la opción de un leasing (alquiler) de baja duración por un precio más que interesante de tan solo 400 dólares al mes con la opción de prerreservar el próximo 27 de noviembre tal y como lo ha detallado Henrik Fisker en su cuenta de Twitter.

Siguientes pasos de Fisker

El Fisker Ocean será la punta de ataque de este fabricante para afrontar con seguridad su gran sedan, el Fisker eMotion, un sedán deportivo y de lujo que en alguna ocasión os hemos hablado en Somos Eléctricos.

Este vehículo será probablemente el primer vehículo de producción en contar con baterías de estado sólido que dotarán al coche de una autonomía superior a 800 km, un hito que sería el gran paso de este tipo de baterías.

Si queréis conocer más detalles de este fabricante podéis consultar la página oficial de Fisker.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.