Somos Eléctricos Coches eléctricos El Fisker PEAR se fabricará en la antigua planta de Lordstown, ahora...

El Fisker PEAR se fabricará en la antigua planta de Lordstown, ahora de Foxconn

0
Proyecto-PEAR_Fisker-Foxconn

El vehículo conjunto de Fisker y Foxconn, PEAR, se producirá en la fábrica de Foxconn en Ohio (anteriormente de Lordstown)

La compañía Foxconn, popularmente conocida por fabricar los iPhone de Apple, ha anunciado que la fabricación del vehículo Fisker PEAR, del que forma parte junto con Fisker, se fabricará en la antigua planta de Lordstown. El emplazamiento, situado en Ohio (EE.UU.), fue vendida a Foxconn el año pasado a causa de la quiebra de Lordstown promovida por el fraude de los datos de ventas.

Recientemente, se ha conocido el cierre de dicha operación de venta de la planta, que anteriormente perteneció también a GM, por un valor de 230 millones de dólares, más el reembolso de unos 27 millones de dólares en costes de funcionamiento y expansión que se remontan al pasado mes de septiembre.

Además, han creado la empresa conjunta MIH EV Design, LLC, para codiseñar y desarrollar programas de vehículos para el mercado mundial de vehículos comerciales, utilizando la plataforma de código abierto Mobility-in-Harmony (MIH) de Foxconn. Para su puesta en funcionamiento, Foxconn ha aportado 100 millones de dólares adicionales, mientras que Lordstown Motors aporta otros 45 millones de dólares.

Lordstown-Endurance
Lordstown Endurance

Todo parece apuntar a que convivirán ambas líneas de producción, tanto la de la pickup eléctrica Lordstown Endurance que el presidente de Foxconn se comprometió a entregar este mismo año y, la recientemente conocida producción del Fisker Pear en la planta. Además, no hay que olvidar los tres futuros coches eléctricos que Foxconn, como marca, pretende lanzar al mercado.

Recordemos que el pasado mes de febrero Fisker anunció la apertura de las reservas del Fisker PEAR, un vehículo totalmente eléctrico desarrollado junto con Foxconn, es cual todavía es bastante misterioso. Por el momento, sabemos que se comercializará por un precio inferior a 30.000 dólares y que su producción está prevista para 2024. Ambas compañías esperan fabricar un mínimo de 250.000 vehículos Fisker PEAR al año.

TE PUEDE INTERESAR
Fisker anuncia un nuevo deportivo GT eléctrico de alta tecnología

Además del acuerdo con Fisker, la compañía taiwanesa también tiene importantes asociaciones con grandes compañías como Gogoro para apoyar la expansión de la taiwanesa en la capacidad de fabricación y escala para las tecnologías de intercambio de baterías y los scooters, con la también taiwanesa PTT o con Stellantis, con quien acordó trabajar conjuntamente en nuevos cockpits digitales y servicios conectados, entre otras asociaciones de interés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.