Henrik Fisker presenta su última creación, un SUV eléctrico por un módico precio de 40.000 dólares y 480 kilómetros de autonomía
Henrik Fisker, conocido por sus inconfundibles diseños de coches como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9, y fundador de Fisker, quiere romper las barreras con el vehículo eléctrico y hacer la competencia a otros fabricantes, ¿Y cómo intentan conseguirlo? Con la apuesta de su nuevo SUV eléctrico por un precio inferior a 40.000 dólares, que se unirá a su otro vehículo eléctrico Fisker EMotion.
Pero esto no es todo, ya que esto ya lo supimos cuando Fisker anunció el presentaría un nuevo SUV por este precio, dejando en el aire el resto de datos, los cuales ya ha revelado algunos, aunque faltan muchos otros por desvelar.
Su «asequible» precio no debe engañar, ya que se trata de un SUV que, según la compañía, proporciona una autonomía de 480 kilómetros (300 millas) gracias a un paquete de baterías de iones de litio superior a 80 kWh. El fabricante, también ha indicado que el vehículo estará disponible con tracción total y dos motores eléctricos.
Sobre los interiores, la compañía indica que el panel de instrumentos contará con una gran pantalla y una interfaz de usuario «única e intuitiva». El Presidente y Director General de la empresa, Henrik Fisker, comenta sobre el eléctrico:
"Nuestro equipo emprendió la misión de crear un vehículo eléctrico asequible que sea más emocionante y emocionante que lo que el mercado ha estado ofreciendo. Ahora estamos emocionados de presentar un vehículo que realmente reinventa el SUV. A un precio asequible, desde menos de $40,000, estamos entregando un vehículo deseable, lujosamente robusto y ecológico - completo con nuevas experiencias y tecnologías únicas - que es accesible a personas de todo Estados Unidos y el mundo."
La compañía afirma que se está finalizando la selección de la fábrica donde se producirá el SUV, la cual estará ubicada en Estados Unidos, estando actualmente sin una instalación para producirlo, asegurando que saldrá al mercado en la segunda mitad de 2021.
Respecto al precio, Fisker mantiene que está fijado con un precio base por debajo de 40.000 dólares, eso sí, para Estados Unidos, y que se prevé que el precio final y la presentación de un concept, sea revelado a finales de este año.