Inicio Tesla El fondo soberano de Arabia Saudi está detrás de la privatización de...

El fondo soberano de Arabia Saudi está detrás de la privatización de Tesla

243
0
Elon-Musk-Tesla
Elon Musk

Elon Musk confirma contactos con el fondo soberano de Arabia Saudí como punto de financiación para sacar de la Bolsa a Tesla

El culebrón del verano sigue su transcurso y esta semana tenemos una entrega al respecto ya que el propio Elon Musk confirma tener contactos directos con el fondo soberano de Arabia Saudí como principal punto de financiación para hacer viable la operación de privatizar Tesla. 

Es importante recordar que dicho fondo soberano de Arabia Saudí ya es poseedor del 5% de Tesla y con esta nueva operación en el caso de realizarse el poder y control sería todavía mayor.

En esta ocasión, Elon Musk ha utilizado el blog oficial de Tesla para enviar un comunicado explicando punto por punto todos los detalles y motivos por los que anunció por twitter dicha opción de privatizar Tesla.

Pero vayamos a ponernos en situación. El pasado 2 de agosto, Elon Musk anunció por su cuenta de Twitter la opción real y con fondos suficientes para ejercer la compra de las acciones por valor de 420$/acción y de esta forma poder sacar la empresa de Bolsa.

El principal motivo que justificó Elon Musk fue la libertad a la hora de tomar decisiones correctas que ello ofrecería sin tener que estar supeditado a los valores bursátiles.

El fondo soberano de Arabia Saudí quiere Tesla

Es paradójico que uno de los principales productores de petroleo apuesten por una empresa que incita al uso de no gasolina ni diésel pero es una realidad que el fondo soberano de Arabia Saudí se quiere guardar las espaldas y una apuesta por Tesla puede ser un valor seguro a medio y largo plazo.

Es más, en la actualidad ya posee el 5% de las acciones de Tesla.

Elon Musk ha confirmado tener contactos constantes con dicho fondo desde hace 2 años donde ya ha transmitido el fondo soberano de Arabia Saudí en varias ocasiones sus intenciones de compra.

Siguientes pasos para la privatización de Tesla

En el momento de escribir este artículo la situación sigue siendo la misma, quizás algo menos de incertidumbre ya que Elon Musk ha demostrado tener capacidad de ejecutar la privatización de Tesla y no era un farol o estrategia para incrementar el valor de la empresa.

Sin embargo el proceso parece que no será rápido ni sencillo ya que deberá de pasar por varias comisiones para su ejecución pasando antes por varias votaciones de los socios de Tesla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.