Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford abre un nuevo centro de impresión 3D para ayudar en la...

Ford abre un nuevo centro de impresión 3D para ayudar en la producción de su primer eléctrico fabricado en Europa

1
Impresora-3D-fabrica-Colonia-Alemania-Ford

Ford abre un nuevo centro de impresión 3D para aumentar la eficiencia y la calidad en los procesos de producción

Ford ha anunciado la apertura de un nuevo centro de impresión 3D con el objetivo de apoyar la producción de su primer vehículo eléctricos fabricado en Europa. El nuevo centro de impresión 3D espera que ayude a aumentar la eficiencia y la calidad en los procesos de fabricación.

Son 12 unidades de impresoras 3D las que se encuentran en la fábrica de Ford en Colonia (Alemania). Se encargan de imprimir una amplia variedad de componentes de plástico y metal, de diferentes dimensiones y con un peso de tan solo 30 gramos. También hay otros componentes producidos por otra impresora 3D más grande, que pueden medir hasta 2,4 metros de largo, 1,2 metros de ancho y 1 metro de alto, con un peso de 15 kilogramos.

Algunos ejemplos de impresión son: calibres de medición para verificar las dimensiones, plantillas para colocar el logotipo de Ford y, en el futuro, también construcciones de pinzas masivas como accesorios para robots en la construcción de carrocerías. Además, la compañía asegura que ya se producen piezas para la próxima producción de modelos E.

La impresión 3D también conlleva un ahorro de costes, hasta en un 80%, en comparación con el proceso de moldeo por inyección convencional. Además, también es más sostenible, ya que requiere de menos material y los gránulos triturados se pueden reutilizar, algo en lo que Ford está trabajando.

Desde Ford, aseguran que todos los empleados de Ford pueden enviar una solicitud a través de una aplicación, agregando su propio dibujo de la pieza que desean o describiendo para qué la necesitan. El director gerente de Fabricación de Ford-Werke, Rene Wolf, dijo:

“Estoy contento de que podamos abrir el centro de impresión 3D antes del lanzamiento de nuestro nuevo modelo electrónico. De esta forma podemos adquirir una valiosa experiencia y ya imprimir miles de piezas.

El proceso de transformación más completo en la historia de la compañía en Colonia no solo afecta la conversión de la producción de vehículos a modelos eléctricos, Ford también quiere promover la digitalización y la Industria 4.0. El centro de impresión 3D es un buen ejemplo de esto y otro componente básico para la fábrica del futuro, es decir, nuestra visión de la producción futura en el Centro de Electrificación de Colonia.”

TE PUEDE INTERESAR
¡Sorpresa! Finalmente el Ford Mustang Mach-E sí baja de precio en España

Está previsto que, a finales de este año, el primer coche eléctrico fabricado en serie de Ford, en Europa, salga de la línea de montaje de la planta de Colonia. Antes, se espera su presentación oficial, ya que hasta el momento no se conocen detalles del vehículo, al margen de algunas fotos facilitadas por el fabricante.

1 COMENTARIO

  1. La impresión 3D para fines industriales de producción tienen una amplia cobertura de aplicaciones en la fabricación de piezas que sustituirá muchas maquinas tradicionales de mecanizado aunque sean de CNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.