Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ford adapta la E-Transit para usarse como autobús escolar eléctrico

Ford adapta la E-Transit para usarse como autobús escolar eléctrico

0

Ford entra al mercado de autobuses escolares ofreciendo una interesante opción totalmente eléctrica

El uso de autobuses escolares eléctricos es una opción que suena realmente bien, y es que generalmente este tipo de transporte no suele realizar grandes trayectos y a su vez cuentan con tiempos muertos de no uso donde podrían ser aprovechados para cargarse.

Ford parece que es consciente de este nuevo nicho de negocio y no ha dudado en apostar por este mercado. Para ello ha optado por adatar la Ford E-Transit, una furgoneta de la marca ya eléctrica, para ser usada como autobús escolar.

Aunque por el momento esta idea tan solo se lanzará en Estados Unidos, la adaptación de la Ford E-Transit para uso escolar da como resultado un autobús escolar eléctrico de Tipo A. Es decir, un autobús de contenidas dimensiones que permite aun así transporte a más de una veintena de estudiantes de sus casas al colegio.

En esta ocasión, hemos conocido la existencia de esta adaptación de Ford a través de un tweet publicado por Wanda Young, directora global de marketing y experiencia de Ford Pro. Muestra una foto del autobús escolar eléctrico de Ford que estuvo expuesto en la feria de Work Truck Week en Indianápolis hace tan solo unos días.

TE PUEDE INTERESAR
Latitude AI, la empresa de Ford que desarrollará la tecnología de conducción autónoma

Sin duda si se populariza el uso de autobuses escolares eléctricos, el ahorro de este transporte en combustible y emisiones será más que considerable y es que como indicamos es un tipo de transporte que vemos óptimo y adecuado su uso.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.