Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ford anuncia el lanzamiento de vehículos eléctricos destinado al transporte para China

Ford anuncia el lanzamiento de vehículos eléctricos destinado al transporte para China

1
Ford-Focus

El transporte eléctrico en China está muy cerca gracias a Ford

La multinacional estadounidense Ford, ha anunciado recientemente que lanzará vehículos eléctricos orientados al transporte de mercancías para China. Además, Ford también planea producir vehículos eléctricos destinados al transporte de pasajeros en el país.

Aunque actualmente Ford ofrece una oferta muy limitada en cuanto a vehículos eléctricos, parece que esto podría cambiar, beneficiándose en este caso en primer lugar China, aunque esperamos que también lo haga en España. De momento, en EE.UU tiene planes reales de fabricar vehículos eléctricos a partir de 2020.

Ford-flota01
Flota de vehículos Ford

El pasado año, Ford creó una empresa con Anhui Zotye Automobile Co para el lanzamiento de vehículos eléctricos en China, con los planes de lanzar 15 nuevos eléctricos bajo una marca propia.

Actualmente, podría unirse a estos planes de vehículos eléctricos la empresa Zotye para crear una empresa conjunta. Dicha nueva empresa, también fabricará vehículos eléctricos bajo una marca propia, pero esta vez orientado al transporte de mercancías. Ambos, ya han firmado un acuerdo para crear esta empresa conjunta aportando una inversión de 20 millones de dólares para su puesta en marcha.

ford-zotye-01
Ford y Zotye

Según Boston Consulting Group, el mercado local destinado al transporte por carretera crecerá en un 19% anual hasta el año 2022, con una flota total de hasta 26 millones de unidades. El actual líder en cuanto al transporte en China, Didi, afirma ser el mayor operador de flotas de vehículos eléctricos del mundo, teniendo en su propiedad 260.000 unidades y con previsiones de alcanzar el millón.

Parece que Ford empieza a tomar cartas en el asunto y une a la era tecnológica que está sucediendo, con muchos proyectos en marcha y gran ambición, pretende ofrecer cantidad de vehículos eléctricos destinados a varios ámbitos tanto para China como para Estados Unidos, pero ¿Qué pasará con Europa? ¿Llegará alguno de esos u otros modelos eléctricos? Tendremos que esperar para saber la respuesta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.