Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford anuncia el modo “Manos Libres” para el Mustang Mach-E

Ford anuncia el modo “Manos Libres” para el Mustang Mach-E

0

Ford ha dado a conocer su modo “Manos Libres” en el SUV, Ford Mustang Mach-E. ¿Será mejor que el Autopilot de Tesla?

La era eléctrica en el sector de la automoción está siendo acompañada de un impulso tecnológico sin precedentes, especialmente centrándose en la seguridad y en la búsqueda de esa ansiada conducción autónoma.

Ford ha sido el siguiente en dar el paso y ha anunciado que el primer vehículo que monte su sistema Ford Co-Pilot 360 2.0 será el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E.

Por la información que ha facilitado Ford, este hardware podrá ser adquirido en el momento de comprar el coche, aunque no estará activo, al menos hasta el tercer trimestre de 2021, en ese momento, mediante actualización OTA (remota) o a través de una visita a un concesionario de Ford se activará la opción “Manos Libres”.

¿Qué ofrece el modo “Manos Libres” de Ford?

Hay cosas buenas de este sistema y cosas no tan buenas, lo primero que nos viene a la cabeza es intentarlo comparar con el Autopilot de Tesla, o creer que va a funcionar de forma muy similar.

Sin embargo, el modo “Manos Libres” es algo distinto a la propuesta de Tesla, esta opción tan solo estará habilitada en unas 100.000 millas de carreteras de América del Norte. Entendemos que con el paso del tiempo la opción se irá habilitando en otras carreteras tanto de Estados Unidos como de otros países.

Por ejemplo, para Europa, al menos con la información que tenemos hoy en día no tiene sentido alguno, ya que no se podrá activar.

Si por lo contrario estás circulando en alguna de las carreteras que tenga el sistema permitido, el vehículo podrá circular sin necesidad de que el conductor tenga las manos en el volante.

Eso sí, el coche estará vigilando constantemente al conductor mediante una cámara infrarroja que detectará si el conductor está atento a la carretera o no. En el caso de que el conductor no esté atento el modo se deshabilitará.

TE PUEDE INTERESAR
El Ford Mustang Mach-E a la venta antes en Europa que en Estados Unidos ¿Por qué?

En el momento que se activa el “Manos Libres” (Hands-Free) aparece en la pantalla un volante y el coche se visualiza con una especie de burbuja como si fuera una protección.

¿Es el modo Manos Libres mejor que el Autopilot de Tesla?

Todavía es pronto para juzgar y opinar de que modo de ayuda a la conducción es mejor, respecto al Autopilot de Tesla tenemos mucha información y sus constantes mejoras lo hacen que cada día que pasa incluya novedades, como la detección de semáforos y señales de Stop.

Del modo Manos Libres de Ford no lo hemos visto en funcionamiento, sin embargo si que nos echa para atrás que el modo solo esté disponible en determinadas carreteras algo que limita mucho su uso.

La propia Ford quiso comparar mediante una tabla lo que ofrece su sistema frente al Autopilot en un Tesla Model Y, obviamente es una tabla algo engañosa, ya que omiten algunas funcionalidades del Autopilot que el modo de Ford no incluye.

Aquí te dejamos la tabla en cuestión para que saques tus propias conclusiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.