Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ford anuncia una nueva fábrica de baterías LFP con CATL ubicada en...

Ford anuncia una nueva fábrica de baterías LFP con CATL ubicada en Michigan (EE.UU.)

1
Infografia-comparativa-quimicas-baterias-NCM-LFP_Jim-Farley-presidente-Ford

Ford selecciona a Michigan para su nueva planta de baterías LFP, que operará junto con CATL

Se rumoreaba hace unos días, y finalmente se ha confirmado. Ford ha anunciado su nueva fábrica de baterías LFP, junto con CATL, y que estará ubicada en Marshall (Michigan, EE.UU.). Ford, es la primera marca de vehículos en fabricar en Estados Unidos dos químicas de baterías: de níquel cobalto manganeso (NCM) y fosfato de hierro y litio (LFP).

Para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de esta nueva planta de fabricación de baterías, denominada ‘BlueOval Battery Park Michigan’ y , Ford ha anunciado una inversión de 3,5 mil millones de dólares, que forma parte de los más de $50 mil millones de invertidos por Ford para “liderar la revolución EV”. Desde la compañía, aseguran:

“A medida que la empresa escala rápidamente la producción de vehículos eléctricos, la introducción de baterías LFP permite a Ford producir más vehículos eléctricos y ofrecer más opciones a los nuevos clientes de vehículos eléctricos, y ayuda a respaldar el objetivo de la empresa de un margen EBIT del 8 por ciento para el Model E para 2026.

Ofrecer LFP como una segunda química de batería, además de níquel cobalto manganeso (NCM), permite a los clientes de Ford elegir un vehículo eléctrico con características únicas de rendimiento de batería más alineadas con sus necesidades.”

La compañía, pone de manifiesto las virtudes de este tipo de química de baterías, que son muy duraderas y toleran una carga más frecuente y rápida, utilizando menos materiales de alta demanda y alto costo. Esta batería, aseguran, ayudará a Ford a contener los precios de los vehículos eléctricos para los clientes. Añaden que, estas baterías LFP, “alimentarán una variedad de vehículos de pasajeros y pickups Ford EV asequibles de próxima generación”.

Está previsto que la planta comience a producir en 2026, contando inicialmente con una plantilla de 2.500 empleados. Se espera que la nueva planta de baterías LFP agregue aproximadamente 35 GWh de capacidad de batería LFP, suficiente para alimentar aproximadamente 400.000 vehículos eléctricos.

Recordemos que Ford tiene en mente producir 600.000 vehículos eléctricos anuales a nivel mundial para finales de este año, y 2 millones en todo el mundo para finales de 2026, como parte de su plan Ford+. Este nuevo acuerdo con CATL se suma a la capacidad de batería existente de Ford y la tecnología de batería gracias a colaboraciones existentes con grandes compañías como SK On y LG Energy Solution.

TE PUEDE INTERESAR
Ford trabaja en su propia plataforma de coches eléctricos abandonando la MEB de VW

Antes de que se abra la nueva planta de baterías, Ford introducirá baterías LFP en el Mustang Mach-E este año y en la F-150 Lightning en 2024 para aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para los clientes.

1 COMENTARIO

  1. Me imagino que la nueva planta de baterías LFP será una oportunidad de recolocación para muchos de los trabajadores de Ford que pueden ser despedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.