Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford anuncia un nuevo aumento de la producción de sus modelos eléctricos...

Ford anuncia un nuevo aumento de la producción de sus modelos eléctricos Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit

1
Ford-F-150-Lightning_inicio-pre-produccion_lateral

Ford triplicará este año la producción de sus eléctricos Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit

Ford ha anunciado que aumenta nuevamente la producción de sus vehículos totalmente eléctricos; el Ford Mustang Mach-E y la Ford F-150 Lightning, además de la furgoneta Ford E-Transit. Este aumento de la fabricación, también se producirá en otros modelos de la marca, en respuesta la fuerte demanda de los clientes, según indica la compañía estadounidense.

El aumento de la producción se llevará a cabo en las instalaciones de fabricación que Ford tiene distribuidas por toda América del Norte. El presidente de Ford Blue, Kumar Galhotra, dijo: “Hemos tenido un fuerte comienzo de ventas en 2023 y nos estamos moviendo hacia una producción de calidad acelerada. El aumento de la producción beneficia tanto a nuestros clientes como a nuestro negocio”.

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford aumentaron un 68%, convirtiéndose en 2022 en el segundo fabricante de vehículos eléctricos de EE.UU., por detrás de Tesla. Ford ya ha comentando a aumentar la producción en su modelo Mustang Mach-E, con previsión de casi duplicar su producción, alcanzando una tasa anual de fabricación de 210.000 unidades para finales de año.

Ford-Mustang-Mach-E-2023

Hasta febrero, Ford es la marca general número 1 en ventas en Estados Unidos, así como el principal fabricante de pickups y SUVs. El Ford Mustang Mach-E ayudó a impulsar a Ford al número 2 en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2022.

En cuanto a la pickup Ford F-150 Lightning, llevada a cabo en el Rouge Electric Vehicle Center de la marca, está en camino de triplicarse este año, con el objetivo de una tasa de producción anual de 150.000 para fines de 2023. Ford está invirtiendo 2 mil millones de dólares en tres plantas en Michigan para aumentar la producción de la F-150 Lightning. Recordemos que la producción de la F-150 Lightning se detuvo por un problema en la batería, pero está previsto que se reanude el próximo 13 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Ford vuelve a elogiar a Tesla por su capacidad de producción

Por otro lado, Ford también ha anunciado que aumentará la producción de la furgoneta eléctrica Ford E-Transit, la más vendida el año pasado en el país. Ford apunta a un aumento de producción anual de 38.000 unidades, a raíz de una inversión de 95 millones de dólares.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. En base a los resultados y tendencia del mercado es lógico que Ford planifique triplicar la producción de sus vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.