Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford anuncia la construcción de una futura pickup eléctrica en BlueOval City,...

Ford anuncia la construcción de una futura pickup eléctrica en BlueOval City, denominada ‘Proyecto T3’

0
BlueOval-City-Ford_actualmente-construccion

Ford desvela el nombre en clave de una futura pickup eléctrica: ‘Project T3 (Proyecto 3)’

Ford ha anunciado la construcción de su próxima pickup totalmente eléctrica en sus instalaciones de BlueOval City. La compañía también ha desvelado su nombre en clave; ‘Project T3 (Proyecto T3)‘, que es la abreviatura de “Trust The Truck”, y se espera que llegue en 2025. Ford llama al ‘Proyecto T3’ “una oportunidad única en la vida para revolucionar la pickup de Estados Unidos” al combinar su experiencia en vehículos eléctricos, software y aerodinámica. el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo sobre el futuro vehículo:

“PJ O’Rourke una vez describió las camionetas estadounidenses como ‘un porche trasero con un motor adjunto’. Bueno, este nuevo camión será como el Halcón Milenario, con un porche trasero adjunto.

El proceso de fabricación será igualmente innovador, con una sencillez radical, rentabilidad y tecnología de calidad que convertirán a BlueOval City en el equivalente moderno de la fábrica Rouge de Henry Ford. Una fábrica del futuro que la gente de todo el mundo querrá visitar.”

Ford asegura que la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning, “ya ha cambiado las expectativas de las personas sobre la capacidad, el placer de conducir y la productividad que pueden ofrecer las camionetas EV”, pero con esta nueva pickup pretenden “reinventar aún más la franquicia de pickups Ford”.

BlueOval-City_Ford-render

Actualmente, el megacampus de Ford ,ubicado en el oeste de Tennessee (Nashville, EE.UU.), está en construcción. Ford y sus socios han contribuido con más de 20 millones de dólares a las comunidades de Tennessee desde que anunciaron BlueOval City en 2021.Desde Ford, aseguran que la planta de camionetas estará diseñada para ser eficiente y neutral en carbono, con capacidad para producir 500.000 camiones eléctricos al año.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico de la marca diseñado para Europa

BlueOval City está diseñado para ser el primer campus de baterías y fabricación de vehículos neutros en carbono de Ford. Ford y su socio SK On están invirtiendo 5.600 millones de dólares en el campus, y están creando alrededor de 6.000 nuevos puestos de trabajo, que serán preparados a través de ‘BlueOval Learning’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.