Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford anuncia su plan intermedio de reducción de emisiones para 2035

Ford anuncia su plan intermedio de reducción de emisiones para 2035

1
Ford-objetivo-sostenible

Ford anuncia su estrategia hacia la neutralidad de carbono, estableciendo importantes objetivos de emisiones para 2035

Con el objetivo a largo plazo de conseguir la neutralidad en carbono fijado para 2050, Ford ha dado a conocer dos nuevos objetivos intermedios para reducir las emisiones de CO2 a raíz del Informe Integrado de Sostenibilidad y Finanzas de 2021 de la compañía.

El plan, respalda los objetivos globales de Ford para 2035 de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 76% en sus operaciones y de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo en un 50% por kilómetro.

Ford ha utilizado el enfoque de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para establecer objetivos provisionales de emisiones que están en línea con lo que los últimos científicos del clima consideran necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. El director de medio ambiente y sostenibilidad y seguridad de Ford Motor Company, Bob Holycross, dijo:

“Lideraremos la consecución de la neutralidad en carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford.

El 95% de nuestras emisiones de carbono provienen hoy de nuestros vehículos, operaciones y proveedores, y estamos abordando las tres áreas con urgencia y optimismo.”

Desde la compañía indican que, en la última década, Ford logrado una reducción del 40% en la huella de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética y la conservación en las instalaciones de la compañía, así como en los procesos de fabricación. El objetivo de Ford es utilizar el 100% de la electricidad renovable de origen local en todas las plantas de fabricación para 2035.

Junto con el compromiso de no enviar residuos a los vertederos y de eliminar los plásticos de un solo uso, la estrategia global de la empresa en materia de agua para la fabricación tiene como objetivo una reducción del 15% del agua dulce absoluta para 2025 con respecto a la línea de base de 2019, basándose en la reducción del 75% desde el año 2000.

En Europa, Ford es ahora uno de los principales socios de ‘DRIVE Sustainability’, una iniciativa de los fabricantes de automóviles para abordar cuestiones éticas, medioambientales y de derechos laborales en todos los niveles de la cadena de suministro.

Recordemos que la estrategia de Ford en Europa es apostar por la electrificación, vendiendo únicamente coches totalmente eléctricos para 2030. En el caso de los vehículos comerciales, la gama de productos de Ford en Europa contará para 2024 con opciones híbridas y eléctricas. El director de Ingeniería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa, Stuart Southgate, dijo:

“Ford sigue comprometida a acelerar el camino hacia los vehículos electrificados y a lograr la neutralidad de carbono.

Los últimos doce meses han enfatizado aún más la importancia de cuidar de nuestro mundo y de los demás. No es momento de quedarse de brazos cruzados. Es el momento de actuar. Estamos construyendo el futuro ahora, como un mundo mejor para todos.”

Además, Ford anunció con anterioridad la inversión de 1.000 millones de dólares para transformar las instalaciones de ensamblaje de vehículos de la compañía en Colonia, que se trata de la primera instalación de este tipo de Ford en Europa. Sin olvidarnos del reciente anuncio de que la próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá modelos totalmente eléctricos, fabricados por Ford Otosan en Turquía.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Ford en Valencia producirá todos los motores híbridos para Europa y aumentará el ensamblaje de baterías

Ford está centrada en invertir en vehículos eléctricos, vehículos autónomos y soluciones conectadas. Para ello, la compañía ha duplicado recientemente la inversión en vehículos eléctricos hasta los 22.000 millones de dólares hasta 2026.

También, se ha comenzado la construcción del nuevo centro en Dearborn (EE.UU.), donde se fabricará la pickup Ford F-150 totalmente eléctrica. Además, existe otra inversión de otros 1.000 millones de dólares anunciados en febrero para transformar las operaciones en Pretoria (Sudáfrica), con el objetivo de reducir la huella de carbono.

A todo ello hay que sumarle el comienzo de las entregas de su primer coche totalmente eléctrico, el Ford Mustang Mach-E, al que recordemos que le seguirá otro vehículo totalmente eléctrico de su marca premium Lincoln.

1 Comentario

  1. ¿Marketing para llegar a los consumidores de energía verde?, en cualquier caso bienvenidas esas medidas que ayudan al planeta a reducir la contaminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.