Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford anuncia su unión a la coalición ‘First Movers’

Ford anuncia su unión a la coalición ‘First Movers’

1
Ford-Reino_Unido

Ford se compromete a que al menos el 10% de sus compras de aluminio primario tengan emisiones de carbono casi nulas para 2030

Ford está trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, y un plan intermedio para 2035, contemplando una cadena de suministro de acero y aluminio verde que mantenga los compromisos de la compañía con la sostenibilidad y los derechos humanos.

En base a ello, Ford ha anunciado su unión a la coalición ‘First Movers’, una iniciativa mundial que aprovecha el poder adquisitivo de las empresas, junto con tecnologías innovadoras de eliminación de carbono, para descarbonizar siete sectores industriales que, actualmente representan el 30 % de las emisiones mundiales: aluminio, aviación, productos químicos, hormigón, transporte marítimo, acero y camiones.

Como miembro fundador del nuevo sector del aluminio de la coalición, Ford se compromete a que al menos el 10% de sus compras de aluminio primario tengan emisiones de carbono casi nulas para 2030. Según el ‘World Economic Forum’, el aluminio representa el 2% de las emisiones mundiales. La Directora de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro de Ford, Sue Slaughter, dijo:

«Reducir las emisiones hasta alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 es posible si invertimos en las tecnologías adecuadas y las llevamos a escala en la próxima década.

Al unirse a la First Movers Coalition, Ford está señalando al mercado que queremos trabajar con nuestros proveedores para conseguir un acero y un aluminio verdes comercialmente viables. La intención y el significado de nuestro compromiso de hoy tiene el potencial de ayudar a construir la economía neta cero.»

Aluminio

Ford ya recicla hasta 9 millones de kilos de aluminio cada mes en sus instalaciones de Dearborn Stamping, Kentucky Truck y Buffalo Stamping. La fabricación de aluminio reciclado sólo requiere un 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio nuevo, según la Asociación del Aluminio.

Las más de 50 empresas que conforman la Coalición, entre las que se encuentran grandes compañías como Amazon, Microsoft, SSAB, Vattenfall, Airbus, Apple, Delta, Enel, Maersk,….entre otras muchas, y que forman un valor de mercado colectivo de unos 8,5 billones de dólares en los cinco continentes, se han unido por el objetivo común y lema de la Coalición: «Es posible reducir las emisiones a cero neto para 2050 si las tecnologías adecuadas se llevan a escala comercial en la próxima década».

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group se une a la iniciativa RE100 de Climate Group

Recordemos que Ford, quien anunciamos que se ha unido a esta iniciativa, también se unió a ‘RouteZero, una coalición mundial para frenar el calentamiento global trabajando para que las ventas de todos los coches y furgonetas nuevos sean de cero emisiones para 2040 en todo el mundo y, a más tardar, para 2035 en los principales mercados.

En el caso de Europa, la compañía anunció el pasado mes de marzo que su objetivo es conseguir que todas las ventas de vehículos en Europa sean de cero emisiones y que toda la huella de carbono de las instalaciones, la logística y los proveedores de Ford sea neutral para 2035. Ford planea lanzar 7 siete nuevos coches eléctricos para 2024.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.