Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford rectifica su apuesta, ahora a favor de los híbridos

Ford rectifica su apuesta, ahora a favor de los híbridos

1
Ford-Explorer_bosque

Ford apostará por los híbridos, reduciendo sus objetivos en vehículos eléctricos

Aunque cada fabricantes de automóviles tiene su propia estrategia, en su mayoría todos incluyen en sus objetivos el lanzamiento de vehículos eléctricos y alcanzar la neutralidad de carbono. A pesar de que todos comparten el mismo objetivo, hay fabricantes que no acaban de ver claro la apuesta por los vehículos eléctricos, como es Toyota.

Pero parece que Toyota ahora no estaría solo en su idea de continuar apostando por los vehículos híbridos, ya que Ford ha reducido sus objetivos de vehículos eléctricos, y ahora quiere continuar su apuesta por los híbridos. Pero… ¿Por qué? No se acaba de entender esta decisión cuando, la propia marca tiene en su catálogo modelos eléctricos de gran éxito, como la pickup Ford F-150 Lightning o el Ford Mustang Mach-E.

El CEO de Ford, Jim Farley, explicó en la conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre que Ford Blue (el negocio de vehículos de combustión de la compañía), “será un negocio fuerte y en crecimiento en los próximos años”. Farley también añadió que, aunque continúa siendo “optimista sobre el Modelo e y nuestro futuro de vehículos eléctricos”, el mercado es “un objetivo en movimiento”.

Nueva-Ford-E-Transit-Custom-electrica_cargando

Con anterioridad, supimos que actualmente Ford está perdiendo dinero con su apuesta de la división eléctrica ‘Model E‘ a la que Farley hace mención, pero también dijeron que era algo que ya estaba estudiado. Sin embargo, las declaraciones del director financiero de la compañía, John Lawler, dejan muy claro el objetivo de Ford, ya que ha indicado que están ralentizando varias inversiones, entre las que se encuentran alrededor de 12.000 millones de dólares en gastos en vehículos eléctricos.

Lawler trató de rebajar las declaraciones, indicando que no se trata de un cambio de estrategia por parte de Ford, si no más bien de un “cambio de ritmo y flujo”. Concluyó indicando que: “con la adopción más lenta de los vehículos eléctricos, los híbridos serán una parte más importante”.

TE PUEDE INTERESAR
La conducción autónoma de Ford, BlueCruise, llega a España

Esta postura, sin duda, recuerda mucho a la adoptada por Toyota por sus vehículos híbridos, pero en su caso no existe una gran demanda de sus vehículos 100% eléctricos actuales: el Toyota bZ4X a nivel mundial y el bZ3 en China. En el caso de Ford, además de la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E, también está el futuro Ford Explorer destinado a Europa, además de las opciones eléctricas en el ámbito comercial como la nueva Ford Courier, así como las futuras de pasajeros que llegarán en un futuro, como el eléctrico desarrollado por Ford y Volkswagen basado en MEB.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo la estrategia de Ford al apostar por los híbridos relajando su apuesta decidida por los eléctricos, no deja de ser una huida hacia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.