Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford, Argo AI y Lyft se unen para lanzar vehículos autónomos a...

Ford, Argo AI y Lyft se unen para lanzar vehículos autónomos a finales de 2021

1
coche-autonomo-Ford-Argo-Lyft_viajes

Ford, Argo AI y Lyft trabajan juntos para comercializar el transporte autónomo a escala

Como parte de su aumento de la inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025, Ford Motor Company y su división de tecnología autónoma Argo AI, se unen a Lyft para el lanzamiento de un servicio de robotaxis a finales de 2021. El objetivo de dicha asociación, es comercializar el transporto autónomo a escala, creando un servicio de transporte autónomo viable, incluyendo la tecnología de conducción autónoma, la flota de vehículos y la red de transporte necesaria. El CEO de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses, Scott Griffith, dijo:

“Argo y Ford están actualmente pilotando, mapeando y preparándose para las operaciones comerciales de los vehículos autónomos en más ciudades que cualquier otra colaboración AV, y este nuevo acuerdo es un paso crucial hacia las operaciones comerciales completas: la adición de la red de transporte de clase mundial de Lyft.

Estas tres compañías comparten la creencia de que los vehículos autónomos serán un elemento clave para un panorama de movilidad urbana más limpio, seguro y eficiente. Este es el comienzo de una importante relación entre tres empresas dinámicas que, en última instancia, tienen como objetivo ofrecer una experiencia de confianza y de alta calidad para los ciclistas en una operación a gran escala en varias ciudades con el tiempo.”

Por parte de Lyft, se supo este año que Woven Planet, filial de Toyota, había comprado la división de tecnología autónoma Level 5 de Lyft. Además, también de supo recientemente que Lyft utilizará el nuevo eléctrico Hyundai IONIQ 5 en su flota de robotaxis. El cofundador y CEO de Lyft, Logan Green, dijo con respecto a esta nueva asociación con Ford:

“Esta colaboración marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas de los vehículos autónomos se unen de esta manera. Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad en su área de experiencia que es necesaria para hacer del ride-hailing autónomo una realidad empresarial.”

TE PUEDE INTERESAR
SAIC Motor planea lanzar una flota de Robotaxis autónomos en China este mismo año

En concreto, la asociación trata de que Argo AI y Ford desplegarán coches dotados con tecnología de conducción autónoma de Ford con conductor de seguridad, en la red de Lyft, como parte de un acuerdo de acceso a la red, con viajes de pasajeros que comenzarán en Miami a finales de este año y en Austin a partir de 2022.

A medida que se desplieguen los vehículos, los usuarios de Lyft dentro de las áreas de servicio definidas podrán seleccionar un vehículo autónomo de Ford para pedir un viaje. Se trata de un paso más en el objetivo de desplegar al menos 1.000 vehículos autónomos en la red de Lyft, en múltiples mercados, durante los próximos cinco años. El fundador y CEO de Argo AI, Bryan Salesky, comentó:

“Esta colaboración es especial porque estamos ejecutando una visión compartida para mejorar la seguridad, el acceso y la asequibilidad del transporte en nuestras ciudades.

Más allá del vínculo que Lyft proporciona al cliente, podremos trabajar juntos para definir dónde un servicio autónomo beneficiará más a las comunidades y garantizar que estamos desplegando la tecnología de forma segura.”

Como parte del acuerdo, Lyft recibirá el 2,5% del capital común de Argo AI como parte de los acuerdos de licencia y acceso a los datos para colaborar en la comercialización segura de los vehículos autónomos.

1 Comentario

  1. A parte del desarrollo y la fiabilidad tecnológica, ¿las Administraciones están preparadas y dispuestas a homologar coches autónomos categoría 5?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.