Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford, Argo AI y Walmart lanzarán un servicio de reparto con vehículos...

Ford, Argo AI y Walmart lanzarán un servicio de reparto con vehículos autónomos en Estados Unidos

0
Walmart-Ford-Argo-AI_entregas-vehiculos-autonomos

Ford y Argo AI, se unen con Walmart para lanzar un servicio de entrega con coches autónomos en tres ciudades de EE.UU.

Recientemente se ha informado que Ford Motor Company, Argo AI y Walmart están trabajando juntos para lanzar un servicio de entrega de vehículos autónomos en tres ciudades de Estados Unidos: Miami, Austin, Texas, y Washington. El servicio de entrega de última milla utilizará vehículos Ford equipados con tecnología autónoma de su empresa tecnológica Argo AI, con el objetivo de entregar los pedidos de Walmart a los clientes.

La colaboración, que está en línea con la duplicada inversión de Ford en vehículos eléctricos y autónomos para 2025, reúne a un proveedor de tecnología de autoconducción con un fabricante de automóviles capaz de integrar esa tecnología con vehículos a escala, además del mayor minorista del mundo. El fundador y CEO de Argo AI, Bryan Salesky, dijo:

“Nuestro enfoque en las pruebas y el desarrollo de la tecnología de autoconducción que opera en áreas urbanas donde la demanda de los clientes es alta, realmente cobra vida con esta colaboración. Trabajando juntos con Walmart y Ford a través de tres mercados, estamos mostrando el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a escala.”

Walmart-Ford-Argo-AI_entregas-vehiculos-autonomos_2

El servicio, estará disponible para los clientes de Walmart dentro de las áreas de servicio definidas de los tres mercados y se ampliará con el tiempo, con pruebas de integración iniciales programadas para comenzar a finales de este año. Recordemos que Walmart, ya cuenta con otra asociación con Gatik para el reparto con camiones autónomos. El vicepresidente senior de entrega de última milla de Walmart U.S., Tom Ward, comentó:

“Estamos encantados de ampliar nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto a Argo y Ford.

Esta colaboración impulsará nuestra misión de llevar los productos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad y facilidad sin precedentes, y a su vez, continuará allanando el camino para la entrega autónoma.”

Más en detalle, la infraestructura basada en la nube de Argo, se integrará con la plataforma de pedidos en línea de Walmart para enrutar los pedidos y programar las entregas de paquetes a los hogares de los clientes. De esta forma, se conseguirá que los clientes reciban sus pedidos de forma más rápida, incluso con entregas en el mismo día.

TE PUEDE INTERESAR
Ford, Argo AI y Lyft se unen para lanzar vehículos autónomos a finales de 2021

Además de probar la tecnología autónoma en Pittsburgh (Detroit) y Palo Alto (California), Argo y Ford han estado operando en Miami y Washington desde 2018 y en Austin desde 2019, para construir servicios autónomos de transporte y entrega. De hecho, Walmart ya hizo pruebas con Ford en Miami en 2018. El CEO de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses, Scott Griffith, concluyó:

“Argo y Ford se están preparando de forma agresiva para las operaciones de vehículos autónomos a gran escala a través de una amplia huella de ciudades de Estados Unidos.

Emparejar el liderazgo en comercio minorista y electrónico de Walmart con las operaciones de conducción autónoma de Argo y Ford a través de estas múltiples ciudades marca un paso significativo hacia el escalamiento de un servicio de entrega de bienes comerciales que, en última instancia, impulsará las eficiencias comerciales de primera escala y permitirá una gran experiencia para el consumidor.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.