Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ford se asocia con Redwood, la empresa de baterías del cofundador de...

Ford se asocia con Redwood, la empresa de baterías del cofundador de Tesla

1

JB Straubel conocido por ser cofundador de Tesla actualmente gestiona una empresa de baterías, Redwood

Redwood Materials y Ford han llegado a un acuerdo de colaboración para que la compañía dirigida por JB Straubel produzca baterías para la compañía norteamericana.

Inicialmente, Redwood Materials tenía como objetivo ser una empresa de materiales y reciclaje de baterías para que el impacto de esta labor sea la menor posible al medio ambiente.

Pero recientemente, Redwood Materials anunció una expansión de negocio, también familiarizado con las baterías donde la compañía producirá sus propios cátodos y ánodos, en otras palabras, producirán sus propias baterías con una previsión productiva de 100 GWh al año.

Ahora, la colaboración y asociación con Ford dará otro empujón a este ambicioso proyecto donde ambas compañías trabajarán juntas para crear un circuito cerrado para el reciclaje de baterías y una cadena de suministro doméstica para materiales críticos para baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla se queda sin uno de sus mejores ingenieros de fabricación. Se va a la startup de JB Straubel

Ford con esta asociación ha anunciado una inversión en la compañía del cofundador de Tesla de 50 millones dólares que permitirá poder integrar procesos de reciclaje de batería avanzados en las propias fábricas de la compañía y también con casi total seguridad sea uno de los principales proveedores de batería para los futuros coches eléctricos de Ford.

JB Straubel comentó lo siguiente sobre este nuevo acuerdo alcanzado con Ford:

“Aumentar la producción nacional de baterías y sus materiales a través del reciclaje doméstico puede servir como un habilitador clave para mejorar la huella ambiental de la fabricación estadounidense de baterías de iones de litio, disminuir costos y, a su vez, impulsar la adopción nacional de vehículos eléctricos. Redwood y Ford comparten el entendimiento de que para que los vehículos eléctricos sean realmente sostenibles y asequibles, necesitamos localizar la compleja y costosa red de la cadena de suministro existente, crear vías para los vehículos al final de su vida útil, acelerar el reciclaje de iones de litio y aumentar la producción de baterías, todo aquí en América “. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.