Somos Eléctricos Tecnología Ford España y el Ayuntamiento de Alcobendas se unen para potenciar el...

Ford España y el Ayuntamiento de Alcobendas se unen para potenciar el vehículo conectado y las ciudades inteligentes

1

Conocer en tiempo real el estado de circunstancias que afecten a tu ruta y ser avisado, una de las acciones de esta colaboración

La tecnología está cada vez más presente en el sector de la automoción y que los vehículos conectados entre si y con las futuras ciudades inteligentes será una realidad en los próximos años.

Ford España y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un acuerdo para colaborar en potenciar el uso de los vehículos conectados, los cuales ofrecen importantes ventajas respecto a los sistemas actuales de aviso.

¿Te imaginas poder evitar zonas con atascos? ¿Saber que calle está temporalmente cortada al tráfico? ¿O no ir por una calle o vía donde se acaba de producir un accidente?.

Quizás estés pensando que esta información ya existe en determinadas APPS o GPS de última generación, sin embargo los vehículos conectados van mas allá, ya que actualmente toda esta información se envía a todo el mundo mientras que con los vehículos conectados solo será enviada la información a aquellos vehículos que realmente les afecte la notificación, además de que dicha información será mostrada directamente en la pantalla del vehículo.

Gracias a la colaboración entre Ford España, el Ayuntamiento de Alcobendas, y las empresas tecnológicas Indigitall y RadMas, esto va a cambiar para quienes circulen con un vehículo con tecnología Ford SYNC. Las entidades han llegado a un acuerdo para desarrollar la comunicación entre vehículos conectados y ciudades inteligentes, y actualmente están trabajando para que la city app del Ayuntamiento de Alcobendas y el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford se entiendan perfectamente y funcionen de manera integrada.

Ahora, las autoridades de la ciudad podrán enviar notificaciones en tiempo real sobre las condiciones de determinadas vías -accidentes, cierres de calles, desvíos, eventos de tráfico social- únicamente a los conductores cercanos a la incidencia. En otras palabras: los mensajes se mandarán de manera selectiva -solo a las personas a las que el potencial problema pueda afectar-, con lo que su interés y efectividad informativa serán mucho mayores.

Además, al recibir los datos a través de la pantalla del sistema SYNC de Ford, el usuario será informado sin necesidad de manipular el móvil mientras conduce, lo que incrementará enormemente la seguridad vial.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Foxconn trabajarán juntos en nuevos cockpits digitales y servicios conectados

Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España dijo lo siguiente sobre la presentación de este proyecto:

“Esta es una muestra más de la firme apuesta de Ford por la conectividad como herramienta para una movilidad más segura y eficiente. Gran parte de la infraestructura inteligente necesaria para un mundo verdaderamente conectado ya se está instalada a día de hoy; y los vehículos Ford ya cuentan con la tecnología que se precisa para diseñar ciudades que eviten a sus habitantes accidentes o pérdidas de tiempo por problemas de tráfico”.

Por otra parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera comentó esto:

“Este proyecto tiene tres puntos. Por un lado, que desde el Ayuntamiento ponemos en contacto a grandísimas empresas con otras pequeñas o incipientes que tienen también grandes proyectos. Otro, que Alcobendas es un gran laboratorio urbano; y en tercer lugar, que la colaboración de lo público y lo privado es fundamental para el desarrollo de una ciudad”.

1 Comentario

  1. Un proyecto piloto muy interesante, que en un periodo de tiempo no muy lejano, será normal en todas las poblaciones y carreteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.