Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford baraja asociarse con la competencia para hacer frente a los eléctricos...

Ford baraja asociarse con la competencia para hacer frente a los eléctricos chinos

0
Ford_E-Tourneo-Courier_electrica_parrilla

Ford abre la posibilidad a asociarse con la competencia en vehículos eléctricos para hacer frente a los fabricantes chinos

Los fabricantes chinos son cada vez más fuertes en el sector del vehículo eléctrico, y muestra de ello es la gran cantidad de modelos de diferentes marcas y submarcas de gran popularidad, tanto en Asia como en otros lugares del mundo, que se están lanzando al mercado. En el caso de Europa, los fabricantes están temiendo por su existencia en materia 100% eléctrica, lo que está llevando a grandes marcas a barajar o realizar importantes asociaciones con la competencia para hacer frente a los eléctricos chinos.

De hecho, recientemente conocíamos la intención de China para liderar el mercado de las baterías de estado sólido, para lo que habían conseguido la unión de los principales fabricantes chinos de baterías, como BYD y CATL, para conseguir convertirse en líderes en las que se consideran las baterías de próxima generación.

El CEO de Ford, Jim Farley, ha admitido en una entrevista reciente que está abierto a asociarse con la competencia en materia de vehículos eléctricos asequibles, con el fin de adelantar a los fabricantes chinos. Según indicó Farley, la competencia china hace peligrar “entre el 20% y el 30%” de sus ingresos.

El director de operaciones de la unidad Model e EV de Ford, Marin Gjaja, calificó durante una mesa redonda celebrada recientemente, a los vehículos eléctricos como “una amenaza estratégica colosal”, y no tuvo problemas en admitir que los fabricantes chinos están por delante de ellos en la tecnología eléctrica, por lo que, añadió que es necesario que Ford “se ponga manos a la obra con vehículos eléctricos o no tendremos futuro como empresa”.

Todo parece indicar, en base a declaraciones recientes, que Ford se enfocará hacia vehículos eléctricos asequibles, ya que es lo que la gente está demandando en este momento. Farley admitió haber estado trabajando en secreto en una nueva plataforma de vehículos eléctricos asequibles, y según confirmó, lo han logrado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.