Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford bautiza su pickup eléctrica como F-150 Lightning y fija su presentación...

Ford bautiza su pickup eléctrica como F-150 Lightning y fija su presentación para el 19 de mayo

1

Ford anuncia la presentación de la pickup eléctrica F-150 el 19 de mayo, y ya tiene nombre

Tras una larga espera, Ford ha anunciado que presentará su pickup eléctrica el 19 de mayo. Aprovechando el anuncio de la fecha fijada, la compañía estadounidense ha querido desvelar su nombre, pasando a llamarse Ford F-150 Lightning. La presentación se llevará a cabo en la sede de la compañía de Dearborn, y será retransmitida en directo de forma online.

El Presidente y CEO de Ford, Jim Farley, no ha dudado en nombrar a otros competidores de vehículos electrificados para compararse con la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning, indicando lo siguiente:

“Cada cierto tiempo, aparece un nuevo vehículo que rompe el status quo y cambia el juego… Model T, Mustang, Prius, Model 3. Ahora llega el F-150 Lightning.

El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se vuelve digital y totalmente eléctrico. La F-150 Lightning puede suministrar energía a tu casa durante un apagón; es incluso más rápida que la camioneta de rendimiento F-150 Lightning original; y mejorará constantemente a través de actualizaciones por aire.”

Tal y como indica Farley, la Ford F-150 Lightning contará con tecnología de carga bidireccional, lo que permitirá que la pickup se comporte como una unidad de almacenamiento energético, capaz de suministrar electricidad al hogar en caso de apagón. 

Otro punto que indica Farley es el de las actualizaciones por aire, un sistema que cada vez es más demandado y los vehículos comienzan a equipar con mayor frecuencia, que permite que el vehículo siempre esté actualizado con todas las mejoras disponibles en ese momento.

Ford F-150 totalmente eléctrica
Ford F-150

Además, no nos olvidemos que otro de los puntos fuertes de la Ford F-150 Lightning que ya hemos visto con anterioridad y que marca se ha encargado de hacer hincapié en más de una ocasión, es de su capacidad de remolque.

Ford está centrada en invertir en vehículos eléctricos, vehículos autónomos y soluciones conectadas. Para ello, la compañía ha duplicado recientemente la inversión en vehículos eléctricos hasta los 22.000 millones de dólares hasta 2026.

TE PUEDE INTERESAR
Así de bien va la Ford F-150 eléctrica en la nieve

En línea con su estrategia por la electrificación, tras el éxito del primer eléctrico de la compañía, el Ford Mustang Mach-E, y siguiendo con su compromiso de vender únicamente coches eléctricos para 2030 y convertirse en una empresa neutra en carbono para 2050, Farley añadió:

“El camión del futuro será construido con calidad y compromiso con la sostenibilidad por los trabajadores de Ford-UAW en el Complejo Ford Rouge – la catedral de la fabricación americana y nuestra planta más avanzada.”

La producción del pickup eléctrica Ford F-150 Lightning está prevista que comience la próxima primavera de 2022, en el nuevo centro de vehículos eléctricos de Ford Rouge. Una producción que se ha visto retrasada y que ha desembocado en que se quede atrás con otros vehículos de este tipo de los que es competencia, como la Tesla Cybertruck o la GMC Hummer EV.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.