Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Ford, en aprietos, por no cumplir la normativa de emisiones europea

Ford, en aprietos, por no cumplir la normativa de emisiones europea

0
ford-marca-coche

Ford busca socios por no cumplir con la normativa de emisiones europea

Una vez más, tenemos que hablar de otro fabricante de automóviles que no cumple la normativa de emisiones de CO2 marcada por la unión Europea. Se trata de Ford, que ya está buscando soluciones para evitar la multa, con posible asociaciones con otros fabricantes.

Como comentamos, se trata de un caso más a sumar a los ya conocidos con anterioridad de FCA, que se asoció con Tesla o Volkswagen, que se vio obligada a comprar emisiones a MG.

tubo-escape-hoja-verde_emisiones

Ante esto, Ford ha explicado que se están viendo en esta situación por el frenazo de las ventas de su híbrido enchufable Ford Kuga, desencadenado por la llamada a revisión reciente de más de 20.000 unidades, por riesgo de incendio.

Desde la compañía, aseguran que de no ser por dicho parón en las ventas, habrían cumplido con el objetivo de emisiones marcado por la Unión Europea, y que además, la UE planea endurecer.

TE PUEDE INTERESAR
China anuncia el "Cero neto" de emisiones para 2060

Además, recordemos que los coches totalmente eléctricos y los híbridos enchufables con autonomía superior a 42 kilómetros, cuentan el doble para la suma total de emisiones, pero aún así, no consigue llegar al límite establecido.

Queda por conocer, por tanto, con quién se asociará Ford para librarse la multa de Europa, estando en la lista de posibles candidatos Volvo o Renault, que sí cumplen con el objetivo y, además, con bastante margen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.