Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford anuncia el cambio de nombre de su planta de Van Dyke,...

Ford anuncia el cambio de nombre de su planta de Van Dyke, alineándose con la electrificación

1
Cambio-nombre-planta-Ford-Van-Dyke

Ford cambia el nombre de la planta de Van Dyke para alinearse con el compromiso de electrificación de la compañía

Representantes de Ford y de la UAW, han anunciado el cambio de nombre de la fábrica de Ford de Van Dyke por ‘Centro de Transmisión Eléctrica Van Dyke’ (anteriormente ‘Planta de Transmisión Van Dyke’), reflejando con ello el compromiso en la transición de Ford a los vehículos eléctricos. El vicepresidente de fabricación y asuntos laborales de Ford Motor Company, John Savona, dijo:

“La avanzada tecnología que estamos utilizando en el ‘Centro de Transmisión Eléctrica de Van Dyke’ nos está llevando al siguiente nivel para el futuro eléctrico de Ford. La transformación eléctrica que estamos haciendo ahora nos va a permitir escalar rápidamente a medida que crezca el interés de los clientes por nuestros nuevos vehículos eléctricos.”

El ‘Centro de Transmisión Eléctrica de Van Dyke’ producirá motores eléctricos y transmisiones eléctricas para la creciente gama de vehículos eléctricos de Ford, incluyendo la recientemente presentada pickup eléctrica Ford F-150 Lightning de 2022. Recientemente, Ford invirtió 150 millones de dólares en la planta para la adquisición de herramientas adicionales.

Cambio-nombre-planta-Ford-Van-Dyke_2

El ‘Centro de Transmisión Eléctrica de Van Dyke’ es una instalación de 2 millones de pies cuadrados que se asienta en 145 acres y emplea a aproximadamente 1.050 personas. Durante más de 50 años, la planta ha producido componentes de suspensión y transmisiones tradicionales para los vehículos de combustión de Ford. En los últimos 10 años, la planta añadió transmisiones híbridas a su producción. Ahora, la planta está haciendo una nueva transición para apoyar el compromiso de Ford con la electrificación.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Ion Park, el nuevo centro global de baterías ubicado en Michigan

Se espera que el motor eléctrico esté en plena producción este verano, con un eMotor que saldrá de la línea cada 75 segundos. Dicho eMotor puede montarse en una transmisión híbrida o en una eléctrica, para un vehículo totalmente eléctrico. En cuanto a la transmisión eléctrica (eTrans), prevén que se lance a principios del próximo año.

Ford está centrada en invertir en vehículos eléctricos, vehículos autónomos y soluciones conectadas. Para ello, la compañía ha duplicado recientemente la inversión en vehículos eléctricos hasta los 22.000 millones de dólares hasta 2026, anunciando con anterioridad una inversión de 1.000 millones de dólares para transformar las instalaciones de ensamblaje de vehículos de la compañía en Colonia.

1 Comentario

  1. Da la impresión con los cambios de nombre que los fabricantes de coches de combustión no quieren que se les identifique en la nueva era eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.