Somos Eléctricos Coches eléctricos El mítico Ford Capri podría estar de vuelta convertido en un crossover...

El mítico Ford Capri podría estar de vuelta convertido en un crossover eléctrico

1

El nuevo Ford Capri 100% eléctrico será el segundo coche de la marca desarrollada bajo la plataforma MEB del grupo Volkswagen

No es la primera marca, ni será la última, que está aprovechando esta era de electrificación para recuperar el nombre de modelos míticos y que han marcado una época, como es el caso del Ford Capri, un cupé deportivo de dos puertas que se comercializó en Europa entre 1968 y 1986 y cuyo volumen de ventas fue más que aceptable.

Ahora gracias a una entrevista realizada por el medio Autocar al diseñador jefe de Ford en Europa, Amko Leenarts, sabemos que hay muchas posibilidades de que el segundo coche eléctrico de Ford bajo la plataforma MEB del grupo Volkswagen sea un crossover que se llamará Ford Capri.

Recordemos que hace apenas unos días Ford presentó el SUV Ford Explorer, un SUV diseñado y fabricado para el mercado europeo y que utiliza la plataforma MEB del grupo VW, con el objetivo de reducir costes. Pues bien, a este modelo se sumará el Ford Capri 100% eléctrico.

Si que es importante matizar que el propio Leenarts, indica que el uso de nombres antiguos no implica que los diseños adopten una estética retro, sino que Ford apuesta por diseños totalmente nuevos donde solo el nombre es lo que queda en el recuerdo.

El diseñador también matizó en la entrevista que el Ford Capri de nueva generación adoptará un nuevo segmento, dejará de ser un coupé de dos puertas y pasará a tener una posición más alta y se añadirán dos puertas adicionales para las plazas traseras adoptando un diseño similar al de un crossover familiar.

En cuanto a las especificaciones, el Ford Capri será muy similar al Ford Explorer, y es que recuerda, su desarrollo está basada en la misma plataforma MEB del grupo VW por lo tanto se puede esperar potencias de unos 335 CV y autonomías que puedan superar los 500 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico de la marca diseñado para Europa

Por el momento y por desgracia, no se ha desvelado que fechas se tienen marcadas internamente para su desarrollo y fabricación, ni de si realmente será el Ford Capri el nombre definitivo u optarán por otros nombres míticos de Ford, lo que si que está claro es que Ford va a apostar por recuperar modelos perdidos representativos de la marca años atrás.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.