Somos Eléctricos Puntos de carga Ford Charge Station Pro, la nueva estación de carga doméstica bidireccional

Ford Charge Station Pro, la nueva estación de carga doméstica bidireccional

1
Ford-Charge-Station-Pro_pickup-electrica-Ford-F-150-Lightning-cargando

Ford lanza su solución de carga bidireccional para el hogar, Ford Charge Station Pro

Ford ha lanzado su nueva solución de carga, bautizada como ‘Ford Charge Station Pro’. Se trata de una estación de carga doméstica con tecnología bidireccional, compatible con la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning, algo que no sorprende si recordamos que cuando la compañía presentó la pickup eléctrica ya anunció la característica ‘Ford intelligent Backup Power’.

Dicha característica, está presente en más de un vehículo eléctrico actualmente, por ejemplo en el Hyundai IONIQ 5 o el KIA EV6, entre otros, así como en algunos otros que todavía no han llegado al mercado. Algunos de esos futuros eléctricos son, por ejemplo los de GM, que recientemente anunció una colaboración con PG&E para dicha tecnología bidireccional en los vehículos, rumoreándose que uno de los vehículos que se probarán será la pickup eléctrica Chevrolet Silverado. Aunque, el primer vehículo en admitir la carga V2G fue el Nissan Leaf.

Dada las grandes baterías que integran las pickup, la carga bidireccional resulta una característica muy interesante para utilizar la energía almacenada en el vehículo en caso de apagón, actuando como generador doméstico o similar a un Tesla Powerwall.

Cargador-Ford-Charge-Station-Pro

Con dicho objetivo, Ford ha lanzado este nuevo cargador Ford Charge Station Pro, que actúa como estación de carga y como cargador bidireccional. Por el momento no es posible pedirla, pero se espera que esté disponible muy pronto, aunque eso sí, se ha conocido que el precio es de 1.310 dólares (sin instalación). A pesar de que su precio es más elevado que, por ejemplo, el Powerwall de Tesla que ronda los 550 dólares, es importante destacar que la estación Ford Charge Station Pro no es solo un cargador.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars está probando una nueva tecnología de carga inalámbrica

La solución Ford Charge Station Pro tiene una potencia de 80 amperios, además de integrar la tecnología de carga bidireccional ‘Intelligent Backup Power’ de Ford. Ford asegura que la estación de carga puede añadir 48 kilómetros de autonomía por hora a la F-150 Lightning Extended Range y está limitada a 30 kilómetros por hora para la F-150 Standard Range. Por otro lado, el sistema puede proporcionar hasta 9,6 kW al hogar cuando se combina con el sistema de integración doméstica de Ford.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.