Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford comienza la pre-producción de la pickup eléctrica F-150 Lightning

Ford comienza la pre-producción de la pickup eléctrica F-150 Lightning

1
Ford-F-150-Lightning_inicio-pre-produccion_frontal

Ford anuncia el inicio de la pre-producción de la camioneta totalmente eléctrica F-150 Lightning

Ford continúa avanzando en su plan eléctrico y, ahora, ha anunciado el comienzo de la pre-producción de su pickup totalmente eléctrica Ford F-150 Lightning. Dicha fabricación, se realizará en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, en Dearborn (Michigan, EE.UU.). El presidente de Ford para el Grupo de América y Mercados Internacionales, Kumar Galhotra, comentó:

“La electrificación de la Serie F, el camión más vendido de Estados Unidos durante 44 años, y su ensamblaje en estas instalaciones de alta tecnología en Michigan, representa un paso importante hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

El F-150 Lightning pretende ser algo más que una pickup con cero emisiones de gases de escape. Está repleto de características ingeniosas y tecnología que mejorará con el tiempo, es estimulante de conducir y puede alimentar su hogar y lugar de trabajo.”

Con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de la pickup eléctrica, tal y como ya anunció con anterioridad que haría, Ford está invirtiendo 250 millones de dólares adicionales y añadiendo 450 puestos de trabajo directos más en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, el Centro de Trenes Eléctricos de Van Dyke y la Planta de Componentes de Rawsonville. Se espera que la La inversión y los puestos de trabajo añadidos ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80.000 camiones al año. El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, dijo:

“Sabíamos que el F-150 Lightning era especial, pero el interés del público ha superado nuestras más altas expectativas y ha cambiado la conversación en torno a los vehículos eléctricos. Así que estamos doblando la apuesta, añadiendo puestos de trabajo e inversión para aumentar la producción.

Este camión y los trabajadores de Ford-UAW que lo ensamblan en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de los vehículos eléctricos en América.”

Ford confirmó la construcción del Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge hace un año como parte de una inversión inicial de 700 millones de dólares en el histórico Centro de Ford Rouge, creando un hogar de fabricación para el F-150 Lightning. El centro, construido en el emplazamiento de la antigua planta de montaje de Dearborn, utilizando sus cimientos y materiales de construcción reciclados, utiliza carretillas elevadoras de pilas de combustible de hidrógeno.

En el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge se ensamblará la F-150 Lightning, mientras que en la Planta de Componentes de Rawsonville se ensamblarán las baterías y, en el Centro de Transmisión Eléctrica de Van Dyke se aumentará su capacidad para suministrar motores y transmisiones eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR
Ford ya ha iniciado las obras en su gran fábrica en Europa para coches eléctricos

Ford recibió a funcionarios del gobierno, incluyendo a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y a la congresista Debbie Dingell, para celebrar el compromiso de la compañía con Michigan, con motivo del inicio de la pre-producción de la Ford F-150 Lightning. La gobernadora, Gretchen Whitmer, dijo:

“Estamos al borde de una era de electrificación que será construida en fábricas como ésta por los trabajadores de la UAW y las mentes innovadoras de Ford.

Estoy orgullosa de que Ford se haya comprometido a invertir 30.000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, incluyendo estos 250 millones de dólares adicionales hoy para crear 450 puestos de trabajo en Dearborn, Ypsilanti y Sterling Heights apoyando la producción del nuevo F-150 Lightning.

Me mantendré centrado a nivel estatal en hacer inversiones en el futuro de la movilidad y la electrificación también, y juntos, podemos crear puestos de trabajo sindicales bien pagados y altamente cualificados y liderar el mundo en el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos.”

Las primeras unidades que saldrán de la línea de fabricación serán utilizadas para realizar pruebas en el mundo real. La compañía estadounidense asegura contar con más de 150.000 reservas para la Ford F-150 Lightning. La previsión del lanzamiento de la F-150 Lightning sigue siendo a partir de la primavera de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.