Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ford comienza un programa piloto de despliegue de furgonetas eléctricas E-Transit a...

Ford comienza un programa piloto de despliegue de furgonetas eléctricas E-Transit a algunos clientes

0

Ford empieza las pruebas con clientes de la furgoneta eléctrica E-Transit

Ford no ha querido esperar más para anunciar el lanzamiento de un programa piloto que desplegará furgonetas totalmente eléctricas Ford E-Transit a algunas empresas estadounidenses para que las prueben en sus flotas comerciales, con el objetivo de utilizar esas primeras pruebas para ayudar al despliegue del vehículo llegue al mercado a principios del próximo año. 

Este tipo de programas piloto, es bastante habitual cuando se trata de vehículos para uso comercial, realizando pruebas antes de su despliegue completo para “ajustar” todo lo necesario para que el vehículo cumpla con las necesidades de los clientes finales en su uso diario, como ya ha hecho con clientes europeos. Por ejemplo, hemos podido ver este tipo de pruebas con vehículos como el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros, a través de su programa denominado ‘Flota de Innovación‘. 

En el caso de Ford, se trata de la furgoneta de uso comercial Ford E-Transit, que como decimos tiene prevista su llegada al mercado el año que viene. Los primeros clientes que forman parte de este programa de pruebas, son Penske Truck Leasing y National Grid, los cuales ya han recibido unidades de pre-producción de la E-Transit.

Dicho piloto, incluye pruebas en la red de carga estadounidense BlueOval Charge Network, además de herramientas de carga de flotas de depósito que monitorizan y ayudan a gestionar el uso de energía. Las empresas participantes desplegarán los vehículos en aplicaciones específicas para evaluar el rendimiento, identificar los mejores tipos de rutas y explorar soluciones de carga mientras están conectadas al ecosistema Ford Pro. El CEO de Ford Pro, Ted Cannis, dijo:

“Nuestros clientes nos dicen que tienen ambiciosos objetivos de sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono de sus flotas a través de la integración de vehículos totalmente eléctricos.

Las furgonetas comerciales E-Transit y el ecosistema de apoyo de Ford Pro, especialmente la carga de extremo a extremo, juegan un papel crítico para ayudar a alcanzar esos objetivos y transformar sus operaciones comerciales sin interrupción.”

En el caso de Penske, planea evaluar y validar las capacidades de la furgoneta E-Transit, la experiencia de conducción y la estrategia de carga para aplicaciones específicas, incluyendo el alquiler a pequeñas y medianas empresas comerciales. Penske ha desplegado una furgoneta E-Transit en la zona de Reading (Pensilvania, EE.UU.), con planes a largo plazo de incorporar furgonetas eléctricas en toda su red, incluido el sur de California. El presidente de Penske Truck Leasing, Art Vallely, comentó:

“Estamos entusiasmados de colaborar con Ford Pro en la introducción y pruebas en el mundo real de estos nuevos vehículos eléctricos como la primera compañía de alquiler y arrendamiento de camiones en hacerlo”.

Esperamos ver una fuerte utilización e interés por parte de los clientes que hacen entregas de última milla, entregas regionales y, eventualmente, el uso por parte del consumidor para mudanzas domésticas más pequeñas.”

National Grid, una empresa global de gestión de la energía y operadora de varios conglomerados de servicios públicos, recibió recientemente una unidad de la Ford E-Transit con configuración de techo bajo, la cual probará en las rutas habituales de lectura de contadores a domicilio. El presidente de National Grid, EE.UU., Badar Khan, dijo:

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía energética del noreste en probar la furgoneta eléctrica de Ford y colaborar con Ford Pro.

Durante la próxima década, National Grid pasará a tener una flota 100% eléctrica para nuestros vehículos ligeros y trabajará para sustituir los vehículos medianos y pesados por opciones sostenibles.”

TE PUEDE INTERESAR
Hermes probará vehículos autónomos simulados de Ford en su reparto como prueba piloto

La furgoneta totalmente eléctrica, Ford E-Transit, se ensambla junto a la Transit de combustión en la planta de montaje de Ford en Kansas City. La furgoneta E-Transit ofrece ocho configuraciones, incluyendo una furgoneta de carga con tres alturas de techo y tres longitudes, además de versiones de chasis-cabina. Está previsto el inicio de la producción a finales de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.