Auto Motive Power es una empresa especializada en la gestión de la energía de batería y Ford quiere ese conocimiento
En los últimos meses estamos viendo una gran cantidad de movimientos por parte generalmente de los grandes fabricantes de automoción, en adquirir empresas o startups especializadas en algún ámbito de la electrificación.
Esto permite a estos grandes fabricantes, a base de talonario, adquirir una tecnología o conocimiento de forma muy rápida y de esta forma agilizar su implementación en sus futuros coches.
En esta ocasión, la que se ha ido de compras ha sido Ford, la marca americana ha adquirido Auto Motive Power (AMP), una empresa de reciente creación, data de 2017, que tiene sede en Los Ángeles y que está especializada en el desarrollo de hardware y software relacionada con soluciones para la energía, donde se contempla la carga de vehículos eléctricos, gestión de energía y baterías.
El anuncio de la adquisición fue realizada por el propio director ejecutivo de Auto Motive Power, Anil Paryani, el cual publicó en su cuenta de Linkedin lo siguiente: “Nuestro talentoso equipo comenzará un nuevo viaje e integrará nuestras tecnologías de gestión de energía en la cartera de vehículos eléctricos ganadora de Ford”.
En un principio, tanto las instalaciones de la compañía como todos sus trabajadores será re-ubicados dentro de Ford, en un principio en la unidad de vehículos eléctricos de Ford conocida como Model e.
En cuanto a la cifra de la operación de compra no ha sido desvelada por el momento.
Acertada compra de Ford a Auto Motive Power.