Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford construirá otro modelo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen

Ford construirá otro modelo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen

1
Ford-Volkswagen-colaboracion

Volkswagen y Ford anuncian una ampliación de su colaboración en la plataforma MEB

Un nuevo acuerdo de gesta entre Volkswagen y Ford, aunque en realidad se trata de una ampliación de una ya existente. Hablamos del nuevo anuncio de Ford y Volkswagen, que contempla que Ford construya otro modelo eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, en la que están basados diez modelos eléctricos de cinco marcas, incluidos los de la gama ID. de la propia marca Volkswagen.

Como decimos, se trata de una ampliación de la colaboración de Ford y Volkswagen que existía con anterioridad, que abarca una alianza estratégica en vehículos comerciales, electrificación y conducción autónoma. Lo cierto es que este movimiento ya viene rumoreándose desde hace casi un año, pero no acababa de anunciarse de forma oficial hasta ahora.

Recordemos que la plataforma MEB (Modular Electric Toolkit), permite a los fabricantes de automóviles electrificar su cartera de forma rápida y rentable. Una de las mayores características de la plataforma MEB es la gran variedad de segmentos que abarca, desde vehículos compactos hasta SUV y furgonetas, como por ejemplo el último en presentarse; el Volkswagen ID. Buzz.

volkswagen-id-3-meb-58_kWh
Plataforma MEB de Volkswagen

Utilizada para fabricar aproximadamente 300.000 unidades en 2021, es una de las principales plataformas eléctricas del mundo. Además, Volkswagen ha anunciado que se duplicará su volumen previsto de MEB hasta 1,2 millones de unidades en un plazo de seis años. El miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen para Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, dijo:

«La rentabilidad y la velocidad son ahora cruciales para lograr finalmente el avance de la e-movilidad en Europa. Estamos abordando ambas cosas junto con Ford. El acuerdo de hoy acelerará aún más la electrificación de las dos empresas.

Esto es también una prueba de los puntos fuertes de la MEB, que ofrece un paquete único de alta tecnología, costes competitivos y rapidez en la ejecución de los proyectos. La plataforma eléctrica es, por tanto, la solución ideal para las empresas que buscan acelerar su electrificación.»

Además de la plataforma MEB, el Grupo Volkswagen ya ha dicho que la futura plataforma SSP también se compartirá con socios, ya se está teniendo en cuenta en el desarrollo desde el principio, por lo que quién sabe si Ford también hace uso de dicha plataforma para un tercer modelo eléctrico basado en la colaboración existente.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Model E, la nueva división dedicada exclusivamente a los coches eléctricos de Ford

El primer modelo de Ford que utilizará la MEB será un crossover totalmente eléctrico, y se espera que salga de la línea de montaje del ‘Ford Electrification Center’ del fabricante en Colonia (Alemania), a partir de 2023. En un principio, Ford había previsto un solo modelo basado en la plataforma MEB, con un volumen total de unas 600.000 unidades. Por el momento, Ford no ha dado detalles sobre el segundo modelo previsto. El Presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, comentó:

«Nuestra alianza estratégica con Volkswagen es un elemento importante del compromiso de Ford para ofrecer una gama de vehículos totalmente eléctricos que son exclusivamente Ford y están diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de una Europa moderna que está liderando la lucha contra el cambio climático.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.