Somos Eléctricos Tecnología Ford crea un juego en el Mustang Mach-E, el Escape Car

Ford crea un juego en el Mustang Mach-E, el Escape Car

1

El objetivo de este juego es enseñar a usar y conducir un coche eléctrico

Ford está siendo uno de los grandes fabricantes «tradicionales» que mejor está afrontando la electrificación, el Ford Mustang Mach-E está siendo un coche muy halagado por todo aquel que lo prueba y la futura pickup eléctrica F-150 Lightning ya acumula un buen número de reservas.

Ahora, el equipo de Ford Europa junto al equipo de software y desarrollo de Palo Alto de Ford han querido ofrecer una nueva experiencia a los usuarios de un Ford Mustang Mach-E.

Para intentar explicar lo que Ford ha creado, lo mejor es que primero expliquemos que es un Escape Room, un Escape Room es un juego que cada vez está teniendo más aceptación, donde a través de acertijos deberás de usar tu ingenio y colaboración en equipo para resolver el enigma que te hayan propuesto.

Ford ha querido captar esa idea y convertirlo en Escape Car dentro de un Ford Mustang Mach-E, donde a través de un juego tendremos que ir descifrando acertijos para seguir avanzando en el juego.

El juego, una vez activado a través de un iPhone conectado a través de Apple CarPlay se visualiza en la pantalla del vehículo.

El objetivo, o idea inicial de Ford, es la de enseñar las funcionalidades básicas de un coche eléctrico de una forma divertida y «jugando», esto abrirá la puerta a otro tipo de juegos para conciencia de conducir correctamente y de no cometer malos vicios adquiridos.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el mando inalámbrico de Jowua para jugar en tu Tesla

Carsten Starke, experto técnico en materiales interiores y experiencia del cliente, Ford Research & Advanced Engineering en Ford Europa habló sobre esta tecnología:

«Esto es un poco de diversión que tiene un lado serio, ya que muestra lo que podría ser posible con la tecnología que tenemos hoy en los automóviles. Tener la capacidad de crear una interacción entre el vehículo y el conductor podría abrir nuevas formas de explorar otras posibilidades en el futuro, como un manual del propietario interactivo o incluso capacitación para conductores.»

Ford ha publicado un vídeo donde explica y muestra el juego Escape Room y todo el potencial que puede tener la gamificación en el sector de la automoción.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.