Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford despedirá a 3.000 trabajadores en las próximas semanas

Ford despedirá a 3.000 trabajadores en las próximas semanas

0
jim-farley-ceo-ford

El CEO de Ford justifica los despidos como necesarios para abordar la transición a la era eléctrica con garantías

La mítica compañía automovilística de Estados Unidos, Ford, se prepara para realizar una completa remodelación para adaptarse a la nueva era del sector, la era eléctrica.

En esta ocasión, esta adaptación acarrea una drástica decisión, y es que Ford prescindirá de 3.000 trabajadores, tal y como ha confirmado el CEO Jim Farley y el presidente ejecutivo Bill Ford.

Este recorte de plantilla, la cual quizás lleva mucho tiempo sobredimensionada, afectará a 2.000 puestos directos (trabajadores directos de Ford) y unos 1.000 empleos de agencia (subcontratas).

Tal y como ha detallado Ford, los despidos se realizarán en las próximas semanas y afectará a trabajadores de Estados Unidos, Canadá e India.

Jim Farley, en la carta enviada a dichos trabajadores se puede leer la siguiente justificación:

“Construir este futuro requiere cambiar y remodelar prácticamente todos los aspectos de la forma en que hemos operado durante más de un siglo. Construir este futuro requiere cambiar y remodelar prácticamente todos los aspectos de la forma en que hemos operado durante más de un siglo.”

Por lo que se ha podido saber, los trabajadores afectados pertenecían a diferentes áreas, y modelos de negocio de la compañía, por lo que el recorte ha sido general y no específico en una área determinada, lo que nos da por pensar de que Ford estaba sobredimensionada respecto al número de empleados.

TE PUEDE INTERESAR
El mensaje del CEO de Ford a Elon Musk y la respuesta de este

En la carta también se puede leer lo siguiente:

“Nada de esto cambia el hecho de que este es un momento difícil y emocional. Las personas que dejan la compañía esta semana son amigos y compañeros de trabajo y queremos agradecerles por todo lo que han contribuido a Ford. Tenemos el deber de cuidar y apoyar a los afectados, y cumpliremos con este deber, proporcionando no solo beneficios sino también una ayuda significativa para encontrar nuevas oportunidades de carrera.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.