Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford da más detalles sobre el sistema manos libres del Mustang Mach-E...

Ford da más detalles sobre el sistema manos libres del Mustang Mach-E y la F-150

0
Active-Drive-Assist-Ford

Así funciona el sistema de asistencia al conductor manos libres que integrará el Ford Mustang Mach-E y la Ford F-150

Con el Ford Mustang Mach-E poniendo rumbo hacia los concesionarios y la cada más cercana pickup Ford F-150 eléctrica, la marca estadounidense ha querido mostrar más detalles sobre la tecnología Ford Co-Pilot360 de asistencia al conductor de manos libres Active Drive Assist, que ya anunció con anterioridad.

Dicha tecnología, por el momento, solo está disponible para su utilización en carreteras que Ford tenga en su sistema. Además, equipa una cámara enfocada al conductor para garantizar la atención de éste en todo momento, enviándole notificaciones si detecta pérdida de atención en la conducción.

Detalle rueda Ford Mustang Mach E
Ford Mustang Mach-E

Hau Thai-Tang, jefe de plataforma de productos y oficial de operaciones de la Ford Motor Company, comentó sobre el sistema manos libres de Ford:

“Dado que los avances en la nueva tecnología nos permiten ayudar a reducir el estrés de los viajes largos por carretera, es importante asegurarse de que estas capacidades puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas posible.

Active Drive Assist puede ayudar a mejorar la experiencia de conducción, a la vez que garantiza que la gente permanezca consciente y con pleno control, todo ello por un precio inigualable para nuestros competidores – un compromiso con las innovaciones asequibles que nos ha impulsado desde que Henry Ford puso el mundo sobre ruedas.”

¿Cómo funciona?

Desde Ford, nos lo explican:

“El sistema Active Drive Assist disponible se basa en el control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. Le permite manejar su vehículo con las manos libres mientras el conductor es monitoreado por una cámara de cara al conductor para asegurarse de que está manteniendo sus ojos en la carretera, con el potencial de más mejoras en el futuro.

Esta característica está disponible en secciones precalificadas de autopistas divididas llamadas Zonas de Manos Libres que conforman más de 100.000 millas de carreteras norteamericanas.”

Active-Drive-Assist-Ford2
Active Drive Assist de Ford

Precio

El sistema manos libres Active Drive Assist de Ford, llegará al Mustang Mach-E y a la F-150 eléctrica en 2021, incluida como estándar en ciertos modelos o como opción en otros.

El precio para Active Drive Assist por separado, como parte del paquete Ford Co-Pilot 360 Active 2.0, estará disponible por 1.595 dólares.

El paquete del Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 es estándar en la F-150 Limited y está disponible como opción en los modelos Lariat, King Ranch y Platino.

Para el Mustang Mach-E, será estándar en las variantes CA Route 1, Premium y First Edition. En el modelo Select, el Ford Co-Pilot 360 Active 2.0, como parte del paquete ‘Comfort and Technology’, estará disponible por 3.200 dólares.

Foto de la trasera del Ford Mustang Mach E

Disponibilidad

El sistema manos libres Active Drive Assist de Ford no estará disponible para el lanzamiento, pero se integrará a través de una actualización por aire, comenzando en el tercer trimestre de 2021.

En la segunda mitad del 2021, los nuevos clientes podrán comprar el hardware y el software juntos en el paquete Ford Co-Pilot Active 2.0, sin la necesidad de una actualización en el aire para iniciar la función.

Ford espera vender más de 100.000 F-150 y Mustang Mach-E equipados con hardware de tecnología Active Drive Assist en su primer año de vida.

TE PUEDE INTERESAR
Mira el nuevo Autopilot Full Self Driving beta en funcionamiento desde un dron. Es espectacular !!

Active Park Assist 2.0

Como parte del paquete disponible del Ford Co-Pilot360 Active 2.0, los clientes también recibirán el Active Park Assist 2.0 para la asistencia en el estacionamiento.

El sistema facilita que, con con sólo mantener pulsado un botón, el vehículo tome el control para estacionar tanto de forma paralela como perpendicular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.