Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Ford detiene toda su actividad en Rusia y dona 100.000 dólares a...

Ford detiene toda su actividad en Rusia y dona 100.000 dólares a Ucrania

1
Ford-logo

El fabricante americano aclara su situación en Rusia mediante un comunicado

Hace unos días, ya adelantamos en Somos Eléctricos que varios fabricantes de automoción se estaban viendo afectados por la situación de guerra de Rusia y Ucrania, quizás el mas afectado sea el grupo Renault por tener acciones de Lada, la marca rusa más importante del país.

Ahora Ford se ha pronunciado sobre la situación en Rusia mediante un comunicado donde detalla los motivos de parar cualquier actividad en el país.

Ford tacha de inaceptable la posición de Rusia frente a Ucrania y ha indicado que se han visto obligados a reevaluar sus operaciones en Rusia.

Es cierto, que en los últimos años, Ford ha ido reduciendo sus actividades en Rusia, donde actualmente tan solo se fabrican algunos modelos de furgonetas comerciales que se venden en dicho país a través de una participación minoritaria en la empresa conjunta Sollers Ford.

Desde este momento, Ford ha emitido un comunicado a sus socios rusos de que suspenden las operaciones en Rusia, con efecto inmediato, hasta nuevo aviso.

Por otra parte, Ford ha aprovechado el comunicado para mandar todo el apoyo a Ucrania, a pesar de que la actividad comercial de la compañía en dicho país es mínimo, si que tienen trabajadores ucranianos en diferentes países.

Además, a través de Ford Fund, la compañía ha realizado una donación de 100.000 dólares al Fondo de ayuda de Global Giving Ucrania, una ayuda enfocada directamente para ayudar a los ciudadanos y familias ucranianas que han sido desplazados durante esta guerra.

TE PUEDE INTERESAR
Ford piensa en La India como su principal centro de fabricación de coches eléctricos

Al igual que Ford, otras compañías también están dando todo el apoyo y soporte a Ucrania, como es el caso de Starlink, la empresa de Elon Musk, que ha dotado de internet vía satélite a Ucrania, o Tesla que ha facilitado cargas gratuitas en los Superchargers más cercanos al país.

Estamos convencidos que más compañías se sumarán a tomar acción y ayuda a Ucrania en los próximos días.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.