Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ford detiene la construcción de la planta de baterías conjunta con CATL...

Ford detiene la construcción de la planta de baterías conjunta con CATL para reducir el gasto

0
Ford-F-150-Lightning_desembarco-Noruega

Ford paraliza la construcción de la planta de baterías con CATL con el fin de reducir los gastos, en medio de la huelga UAW

Ford ha informado del parón de la construcción de su planta de baterías conjunta con CATL, ubicada en Marshall (Michigan, EE.UU.), con el fin de reducir los gastos. Ambas compañías, cuentan con un presupuesto estimado de unos 3.500 millones de dólares para la construcción de dicho emplazamiento.

A pesar de que no lo han dicho claramente, se entiende que esta decisión surge a raíz de la actual huelga UAW que esta teniendo lugar en Estados Unidos, a la que incluso se ha unido el presidente Joe Biden. El portavoz de Ford, TR Reid, dijo que detuvieron la construcción de la planta con el fin de limitar el gasto hasta estar seguros de su capacidad para operar la planta de forma competitiva.

Esta planta, se encontraba dentro del proyecto ‘BlueOval Park Michigan’ de Ford, y estaba previsto que comenzase a producir baterías LFP en 2026, empleando para ello a 2.500 personas. Los planes iniciales sitúan la capacidad de producción de la planta en 35 GWh anuales, lo que sería suficiente para alimentar a unos 400.000 vehículos eléctricos de la marca.

Infografia-comparativa-quimicas-baterias-NCM-LFP_Jim-Farley-presidente-Ford

De seguir finalmente adelante, esta planta de baterías LFP de Ford-CATL sería la primera en Estados Unidos, impulsando con ello la producción en el país y ayudando a alcanzar el objetivo de Ford en un 20% (de la producción mundial prevista de dos millones de Ford en 2026), si finalmente se cubriese la demanda energética de los citados 400.000 vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Ford y SK construirán una nueva fábrica de baterías en Canadá

Por el momento, Ford ha dicho que no han tomado ninguna decisión final sobre la inversión que se planteaba inicialmente para la construcción de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.