Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford envía un aviso para detener las entregas del Mustang Mach-E por...

Ford envía un aviso para detener las entregas del Mustang Mach-E por una anomalía encontrada

0
Ford-Mustang-Mach-E_pruebas-camino-grava

Ford detiene las nuevas entregas del Ford Mustang Mach-E y actualmente no tiene la solución al problema encontrado

El Ford Mustang Mach-E ha sido catalogado por muchos como un gran coche eléctrico, un vehículo que tenía prácticamente todo para ser el vehículo deseado para mucha gente.

Sin embargo ahora un jarro de agua fría cae sobre este modelo, el cual Ford ha localizado una anomalía que afecta a un gran número de Mustang Mach-E ya fabricados y entregados.

Según Ford, la anomalía o defecto se localiza en ciertos Mustang Mach-E de 2021 y 2022 cuyas fechas de fabricación están comprendidas entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de 2022, todos estos modelos han sido fabricados en la planta de Ford en Cuautitlán.

Esto significa que Mustang Mach-E pendientes de ser entregados a sus propietarios podrían estar afectados y por ello Ford ha enviado un comunicado a todos los concesionarios para que paren las entregas hasta que se resuelva la incidencia, y es que a día de hoy no han encontrado solución al problema.

Respecto al problema, Ford h a indicado que se localiza en los contactores principales de la batería de alto voltaje, en una ocasiones puede sobrecalentarse y hacer que el tren motriz arroje un fallo, teniendo como desenlace la parada del vehículo o pérdida de potencia.

Ford emitió el siguiente comunicado a los concesionarios explicando el problema localizado:

“En los vehículos afectados, es posible que los contactores principales de la batería de alto voltaje se sobrecalienten, lo que puede provocar un contactor abierto o una condición de soldadura. Si los contactores se cierran durante la conducción, se encenderá una luz de advertencia de mal funcionamiento del tren motriz en el siguiente ciclo de conducción, junto con una condición de no arranque. Si los contactores se abren mientras conduce, se encenderá una luz de advertencia de mal funcionamiento del tren motriz, el vehículo mostrará Stop Safely Now en el panel de instrumentos y experimentará una pérdida inmediata de fuerza motriz. El vehículo se detendrá por inercia y todos los sistemas de 12 V, incluidos los frenos de potencia y la dirección, seguirán funcionando.”

Además, Ford ha indicado que actualmente no tiene solución a este problema y que probablemente se retrase hasta el tercer trimestre donde indicará como proceder para resolver la incidencia en los Mustang Mach-E afectados.

Se proporcionará un Boletín de distribuidores completo a los distribuidores en el tercer trimestre de 2022 cuando se anticipe que la información de pedido de software y/o piezas y las instrucciones de reparación estarán disponibles para respaldar este retiro de seguridad.

A continuación podéis leer la carta emitida por Ford a los concesionarios.

Por el momento este aviso ha sido notificado tan solo en Estados Unidos, aunque no sería de extrañar que se generalice al resto de países donde Ford vende el Mustang Mach-E ya que actualmente dicho vehículo solo se fabrica en la planta de México.

TE PUEDE INTERESAR
Novedades en el Ford Mustang Mach-E 2022: Más autonomía, capacidad de remolque y mejora en la carga
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.