Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford se ve obligada a disminuir la producción de la F-150 Lightning...

Ford se ve obligada a disminuir la producción de la F-150 Lightning por una ralentización de la demanda

0
Ford-F-150-Lightning-Flash

Ford no esperaba esto. ¿Puede ser el efecto Tesla Cybertruck que se esté cobrando las primeras víctimas?

A partir del 1 de abril, solo un tercio de los empleados trabajan presencialmente en la planta de vehículos eléctricos Rouge de Ford en Michigan. La empresa está reduciendo significativamente su plantilla en esta instalación, donde se fabrica el F-150 Lightning, debido a una demanda “mucho menor” de lo esperado.

Ford hizo el anuncio inicial sobre esta reducción en enero, atribuyendo la decisión a una demanda “menor de lo esperado”. Aunque el Lightning de Ford fue el pickup eléctrica más vendido el año pasado, superando al R1T de Rivian, esta pickup ahora enfrenta nueva competencia en un mercado desafiante, especialmente con la Tesla Cybertruck, la cual ya se está entregando a sus clientes en Estados Unidos.

Según Jessica Enoch, portavoz de Ford, a partir del 1 de abril de 2024, solo un tercio de los 2.100 trabajadores permanecerá en la planta.

Enoch informó a The Detroit Free Press que 700 empleados serán trasladados a la planta de ensamblaje de Michigan para colaborar en la fabricación del Bronco y del Ranger. Mientras tanto, los otros 700 trabajadores podrán optar por el paquete de jubilación de 50.000$ resultante de las negociaciones contractuales de 2023 o ser reasignados a la planta de ensamblaje de Michigan.

TE PUEDE INTERESAR
Ford trabaja en el lanzamiento de SUV y pickups con precios que ronden los 25.000 dólares

La reducción de la fuerza laboral en la planta del F-150 Lightning de Ford no implicará pérdidas de empleo. En cambio, los trabajadores serán reasignados o se les ofrecerá la jubilación.

En cuanto a cifras, Ford esperaba producir este 2024 al menos 180.000 unidades de la F-150 Lightning, sin embargo los nuevos datos que baraja la compañía es que apenas llegarán a 55.000 unidades, una reducción muy considerable como se puede observar.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.