Somos Eléctricos Energía Ford y DTE Energy se asocian para una instalación solar y tecnología...

Ford y DTE Energy se asocian para una instalación solar y tecnología de almacenamiento en baterías

1

Ford anuncia una asociación DTE Energy en una nueva instalación solar y tecnología de almacenamiento de baterías

Nace una asociación entre Ford y DTE Energy para una nueva instalación solar en el techo del Centro de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn (Michigan, EE.UU.), lugar donde se presentará el próximo 19 de mayo la pickup eléctrica de la compañía recientemente bautizada como Ford F-150 Lightning.

Dicha instalación, está compuesta por 2.159 paneles solares e incluye un sistema de almacenamiento de baterías integrado que será utilizado para alimentar los cargadores de vehículos eléctricos. El conjunto solar puede generar 1.127 megavatios hora de energía limpia, evitando 880 toneladas de CO2.

En 2019, Ford se convirtió en el primer cliente corporativo en inscribirse en el programa voluntario de energía renovable MIGreenPower de DTE. A través del programa, Ford está comprando 525.000 megavatios hora anuales de energía eólica de Michigan de los parques eólicos Isabella y Fairbanks de DTE. El presidente y consejero delegado de Ford Motor Land Development Corporation, Dave Dubensky, dijo:

“Estamos encantados de colaborar una vez más con DTE Energy para llevar fuentes de energía renovable más eficientes a nuestros campus.

Este es otro ejemplo de nuestro compromiso compartido de construir un futuro más sostenible.”

 

 

Foto de un Ford Mustang Mach E cargando
Ford Mustang Mach-E cargando

DTE es el mayor productor de energía renovable de Michigan, contando actualmente con 18 parques eólicos y 32 instalaciones solares, que generan suficiente energía limpia para abastecer a 670.000 hogares de Michigan. A través de su programa MIGreenPower, la empresa ofrece a los clientes la oportunidad de atribuir hasta el 100% de su uso de energía a los proyectos eólicos y solares de la empresa. El presidente de la compañía eléctrica DTE, Trevor Lauer, añadió:

“Este es el tercer conjunto solar que construimos con Ford, y queremos agradecerles su continua colaboración.

Entre el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos y la transformación que estamos viendo en el sector energético, creo que empezaremos a hacer verdaderos progresos en la lucha contra el cambio climático.”

TE PUEDE INTERESAR
Se instala el primer pavimento solar en España y está en Barcelona

El objetivo de DTE es convertirse en neutro en carbono para 2050, para lo cual tiene previsto duplicar su capacidad de generación a partir de energía eólica y solar para 2023 con la incorporación de un nuevo parque eólico y cinco instalaciones solares, contando con más de 2,2 millones de paneles solares a finales de 2023.

Respecto a Ford, recordemos que cuenta con un plan de reducción de emisiones con el mismo objetivo que DTE, habiendo presentado recientemente un plan intermedio para 2035. Además, también anunció que solo venderá coches totalmente eléctricos para 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.