Somos Eléctricos Coches eléctricos La pickup eléctrica Ford F-150 Lightning es un éxito, lo que ha...

La pickup eléctrica Ford F-150 Lightning es un éxito, lo que ha llevado al fabricante a duplicar su producción

0
Ford-F-150-lightning

Ford se ve obligado a duplicar la producción de la pickup eléctrica F-150 Lightning

Dada la gran aceptación y demanda por multitud de futuros propietarios, Ford se ve obligado a duplicar la producción de su pickup eléctrica Ford F-150 Lightning. Como decimos, la camioneta eléctrica ha sido un éxito, superando las 120.000 reservas a finales de julio, tal y como ya lo fue el también totalmente eléctrico, Ford Mustang Mach-E, del que actualmente se fabrican más unidades del modelo eléctrico que de gasolina.

A este éxito, además, se suman los rumores de un posible lanzamiento de una pickup eléctrica de tamaño compacto basada en la Maverick, además de haber desvelado casi con total seguridad que también habrá una Ford Bronco totalmente eléctrica. Volviendo al aumento de producción que venimos anunciado de la Ford F-150 Lightning, parece que aún duplicándola, no sería suficiente.

Ford-F-150-Lightning-pickup-electrica

Ford tiene previsto invertir 850 millones de dólares adicionales para cumplir con estos nuevos objetivos de producción. Este nuevo enfoque, incluye 15.000 vehículos en 2022, 55.000 en 2023 y 80.000 en 2024. Será para 2025 cuando Ford apunte a los 160.000 vehículos, una vez que la Ford F-150 Lightning de segunda generación salga a la carretera, la cual empleará la nueva arquitectura TE1 de Ford. Este nuevo impulso, está en línea con su conocido compromiso de invertir 30 mil millones de dólares en iniciativas de vehículos eléctricos para 2025.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup eléctrica española que hará frente a la CyberTruck y a la Hummer EV

Ford ya ha aumentado la producción de F-150 Lightning anteriormente, ya que el pasado mes de noviembre, anunciaron un plan para aumentar el personal con el objetivo de aumentar la producción en un 50% con respecto a los planes anteriores. Por tanto, este nuevo plan, supone que Ford producirá tres veces más F-150 eléctricos que lo establecido en el plan original.

Se espera un comunicado oficial por parte del fabricante estadounidense para confirmar o actualizar los objetivos actualizados que venimos comentando. Esperemos que no tarde mucho en tomar cartas en el asunto, ya que sus competidores de vehículos similares del segmento de las pickup eléctricas como Rivian con su R1T, Tesla con su Cybertruck o GM con la Chevrolet Silverado, GMC Hummer EV o la recientemente anunciada GMC Sierra, vienen con mucha fuerza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.