Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford duplica su producción de vehículos eléctricos anuales para 2023

Ford duplica su producción de vehículos eléctricos anuales para 2023

1
Ford-Reino_Unido

Ford prevé aumentar la fabricación de vehículos eléctricos de forma anual hasta las 600.000 unidades para 2023

Dada la creciente demanda con la que se está encontrando Ford en cuanto a los vehículos eléctricos que tiene en el mercado y que pronto se lanzarán, que son el Ford Mustang Mach-E, la pickup Ford F-150 Lightning y la furgoneta Ford E-Transit, la compañía norteamericana no ha querido esperar más para anunciar que duplicará su producción de vehículos eléctricos de forma anual a 600.000 unidades para 2023.

Este nuevo impulso de aumento de la producción que se produce ahora, a finales de año, acompaña a las previsiones de la compañía de inicio de año que dieron lugar entonces que Ford anunciase que duplicaba su inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Lo cierto es que la gran demanda de vehículos eléctricos está pillando por sorpresa a varios fabricantes cuando lanzan sus propuestas al mercado, encontrándose con muchas más peticiones que en la que un primer momento habían planeado, teniendo por tanto que modificar sus planes de fabricación para satisfacer dicha demanda. De hecho, el pasado mes de agosto Ford ya anunció que duplicaría la producción de la Ford F-150 Lighting por la gran demanda que había recibido.

jim-farley-ceo-ford
Jim Farley, CEO de Ford

Ha sido el CEO de Ford, Jim Farley, quien ha anunciado esta nueva aceleración de los planes de la compañía, dando a conocer la cifra real del volumen de producción de vehículos eléctricos previsto por Ford. Farley, comenta lo siguiente:

Ahora esperamos producir 600.000 vehículos eléctricos al año en todo el mundo para finales de 2023. El doble de nuestro plan original. Y eso es antes de que ‘Blue Oval City’ y otras instalaciones de vehículos eléctricos entren en funcionamiento.”

TE PUEDE INTERESAR
Ford invertirá 230 millones de libras para fabricar componentes de vehículos eléctricos en Europa

Tal y como indica el CEO, este nuevo aumento a 600.000 vehículos eléctricos al año para finales de 2023, es el doble de lo previsto por la compañía, y tal como concluye Farley, se produce antes de la puesta en funcionamiento del recientemente anunciado proyecto ‘Blue Oval City‘, lo que quiere decir que cuanto entre en funcionamiento podrían aumentar aún más su capacidad, si así fuese necesario. Farley, añadió:

“Nuestro objetivo es convertirnos en el segundo mayor productor de vehículos eléctricos en los próximos dos años.

Luego, a medida que las enormes inversiones que estamos realizando en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías se pongan en marcha y ampliemos rápidamente nuestra gama de vehículos eléctricos, nuestra ambición es que Ford se convierta en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.”

Actualmente, 600.000 vehículos eléctricos serían aproximadamente el 10% de toda la capacidad de producción global de Ford. Recordemos que Ford tiene como objetivo que el 40% de sus ventas sean totalmente eléctricas en 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.