Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford duplica su inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025

Ford duplica su inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025

1
Ford-logo

Ford ha anunciado que aumenta su inversión inicial en vehículos eléctricos y autónomos hasta los 29.000 millones de dólares

Con motivo de la reunión de resultados del cuarto trimestre de 2020, el CEO de Ford, Jim Farley, anunció que Ford duplicará su inversión en vehículos eléctricos y autónomos hasta los 29.000 millones de dólares hasta 2025.

Gran parte de esa suma, 22.000 millones de dólares, se destinarán a los vehículos eléctricos. El CEO dijo que Ford “está metido de lleno y no cederá terreno a nadie” en la carrera de la electrificación.

En definitiva, unas declaraciones que nos alegran mucho, ya que como todos sabéis la marca Ford siempre ha ido muy ligada a los vehículos de combustión, y ver como cambian de rumbo hacia la electrificación, es sin duda, una gran noticia.

ford-mustang-mach-e_pruebas-invierno_2
Ford Mustang Mach-E

Gran parte de esta apuesta de la compañía estadounidense viene dada por el gran éxito del Ford Mustang Mach-E, su primer eléctrico que ya se ha entregado a algunos de sus propietarios, al que le seguirán la furgoneta Ford E-Transit a finales de 2021 y la pickup Ford F-150 a mediados de 2022, además del ya anunciado eléctrico de Lincoln.

De hecho, Farley dijo que la introducción de modelos eléctricos en su línea comercial Transit y su marca premium Lincoln van a ser muy importantes.

Ford-E-transit-furgoneta-
Ford E-Transit

Además, Ford anunció una inversión de 1.800 millones de dólares para producir vehículos totalmente eléctricos en Canadá, donde actualmente se fabrican los SUV de Licoln. Ford también está produciendo el Mustang Mach-E en su fábrica de Cuautitlán (México), y comenzó la construcción de una nueva fábrica para la fabricación de la pickup F-150 junto a una planta existente en Michigan (EE.UU.).

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto durarán los coches autónomos? Según Ford su vida útil será de 4 años

Sin embargo, estas inversiones ya estaban planificadas y Ford no explicó cómo gastará los 10.000 millones de dólares adicionales en vehículos eléctricos en los próximos 5 años, además de lo mencionado anteriormente, por lo que se espera que nuevos anuncios se produzcan próximamente para justificar ese presupuesto extra.

De hecho, queda por saber más acerca de ese segundo eléctrico Ford anunció que nacerá de la plataforma utilizada en el Mustang Mach-E, del que se apunta a que podría fabricarse en Colonia (Alemania). Recordemos además que, recientemente, Ford anunció su intención de lanzar un vehículo eléctrico por menos de 20.000 euros para 2023, del cual todavía no se conocen detalles al respecto.

1 Comentario

  1. Invertir en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos y autónomos es invertir en el futuro de las compañías. Ford empieza a tenerlo claro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.