Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford se plantea duplicar nuevamente la producción de la F-150 Lightning, mientras...

Ford se plantea duplicar nuevamente la producción de la F-150 Lightning, mientras abre en configurador en EE.UU.

1
Ford-F-150-Lightning_inicio-pre-produccion_frontal

Ford abre el configurador de la pickup eléctrica F-150 Lightning, mientras se plantea duplicar la fabricación

Ford ha anunciado que se está planteando, de nuevo, duplicar la producción de la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning, hasta alcanzar las 150.000 unidades anuales. Entre dicho anuncio, Ford también ha aprovechado para abrir el configurador en Estados Unidos, para que los titulares de reservas formalicen sus pedidos. El presidente del Grupo de América y Mercados Internacionales de Ford Motor Company, Kumar Galhotra, dijo:

«Con casi 200.000 reservas, nuestros equipos están trabajando duro y de forma creativa para romper las limitaciones de producción y conseguir que más camiones F-150 Lightning lleguen a las manos de nuestros clientes.

La realidad es clara: la gente está preparada para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar nuestras operaciones y aumentar la capacidad de producción.»

No es ninguna novedad hablar de un aumento de producción por parte de Ford, ya que parece que sus previsiones le han pillado por sorpresa en cuanto a los vehículos eléctricos, tanto para el Ford Mustang Mach-E, como para la furgoneta Ford E-Transit o la pickup Ford F-150 Lightning. A finales del pasado mes de noviembre, Ford anunció que duplicaría su producción de vehículos eléctricos de forma anual a 600.000 unidades para 2023. Además, también duplicó su inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

f-150Ford-F-150-lightning

En el caso concreto de la F-150 Lightning, la marca norteamericana anunció con anterioridad que duplicaría la producción de la Ford F-150 Lighting por la gran demanda que había recibido. Ahora, se ha sabido que pretende ampliar aún más dicha producción, con el objetivo de satisfacer la altísima demanda.

Dicho aumento de la producción, casi duplicaría el actual según ha indicado la propia marca, la cual se realiza en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn (Michigan, EE.UU.). De hecho, fue a finales del pasado mes de septiembre de 2020 cuando Ford anunció el inicio de la pre-producción de la pickup eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup Ford F-150 Lightning es capaz de cargar otro coche eléctrico a 7.6 kW de potencia

Ford ha dicho que los titulares de reservas serán invitados por fases a realizar su pedido en los próximos meses y, para aquellos que no reciban invitaciones para el modelo del año 2022, tendrán la oportunidad de hacer pedidos para futuros años. Desde Ford, explican:

«Ford está trabajando con proveedores clave -así como con sus propias instalaciones de fabricación, la planta de componentes de Rawsonville y el centro de tren motriz eléctrico de Van Dyke- para encontrar formas de aumentar la capacidad de las piezas de los vehículos eléctricos, incluidas las celdas de las baterías, las bandejas de las baterías y los sistemas de accionamiento eléctrico.»

Recordemos que está previsto el inicio d ela producción de la pickup Ford F-150 Lightning para esta primavera de 2022, con un precio de salida de 39.974 dólares. Como decíamos al inicio, Ford ha abierto el configurador en Estados Unidos, dejando ver sus versiones: PRO, XLT, LARIAT y PLATINUM.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.