Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ford E-Tourneo Custom, la nueva furgoneta eléctrica de hasta ocho plazas

Ford E-Tourneo Custom, la nueva furgoneta eléctrica de hasta ocho plazas

0
Ford-E-Tourneo-Custom

Ford Pro presenta la nueva furgoneta eléctrica E-Tourneo Custom

Ford Pro ha presentado la nueva furgoneta eléctrica Ford E-Tourneo Custom, un vehículo multiactividad con capacidad para hasta ocho ocupantes. El E-Tourneo Custom es el buque insignia de la próxima generación de Tourneo, construido sobre una nueva plataforma que mejora las prestaciones y el espacio interior, tanto para uso particular como profesional. El director general de Ford Pro Europa, Hans Schep, dijo:

«Tanto si se trata de un viaje activo en familia durante el fin de semana como de trasladar a los ejecutivos al aeropuerto con estilo, comodidad y refinamiento, la cadena cinemática totalmente eléctrica, la conectividad avanzada, el diseño de vanguardia y las nuevas características de lujo de la Tourneo Custom la convierten en una opción convincente.

La marca Tourneo siempre ha sido sinónimo de espacio y versatilidad – ahora estamos ampliando el atractivo a una nueva generación de exigentes compradores de VE que buscan rendimiento y confort.»

La nueva E-Tourneo Custom equipa un motor eléctrico de 160 kW y ofrece una capacidad máxima de remolque de 2.000 kg. Como decíamos al inicio, se trata de una furgoneta con capacidad para hasta ocho ocupantes, con posibilidad de mover de forma independiente los tres asientos de la segunda fila y dividir, en dos y uno, los asientos de la tercera fila.

La plataforma optimizada también ha permitido reducir la altura total por debajo de los dos metros en muchas variantes, facilitando con ello el acceso a aparcamientos que, a menudo, son inaccesibles. El nuevo chasis, cuenta con un sistema de suspensión trasera independiente completamente nuevo que es estándar en toda la gama.

La Ford E-Tourneo Custom utiliza la misma tecnología de células de batería de la pickup totalmente eléctrica Ford F-150 Lightning, con una batería de 74 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 370 km, además de carga rápida de 125 kW. Es posible cargar del 15 al 80% de la batería en unos 41 minutos.

En la versión más alta, se incluyen asientos traseros flexibles montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas con sistema manos libres, volante basculante que puede convertirse en mesa, climatización trizona, iluminación ambiental, techo de cristal panorámico con tratamiento de infrarrojos y sistema de audio B&O de 14 altavoces con un subwoofer. También, se incluye el nuevo sistema de llave digital, que está disponible en 2024, con tecnología NFC inspirada en las tarjetas de los hoteles, evitando una llave voluminosa.

Además, integra la tecnología ‘Pro Power Onboard’, que proporciona hasta 2,3 kW a través de las tomas de corriente de la cabina delantera, pudiendo utilizarse para alimentar dispositivos externos como herramientas o equipos deportivos y de acampad,a cuando no se dispone de red eléctrica. Continuando con el interior, integra una pantalla táctil de 13 pulgadas, complementado con un cuadro de instrumentos digital. Ofrece, de serie, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Todos los vehículos Tourneo Custom de nueva generación están totalmente integrados con la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados, incluyendo soluciones de carga de extremo a extremo, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, la aplicación FordPass Pro, y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Además, el vehículo recibe actualizaciones de software por aire.

La nueva gama Tourneo Custom se fabricará por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), con previsión de comenzar las entregas en el mercado europeo para mediados del próximo año 2023. Los propietarios de la Tourneo Custom pueden elegir entre varias versiones como: la aventurera serie Active, la serie Sport o la gama superior Titanium X.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Pro Electric SuperVan, un monovolumen totalmente eléctrico de casi 2.000 CV

La furgoneta eléctrica Ford E-Tourneo Custom es uno de los cuatro modelos de Ford Pro totalmente eléctricos que se lanzarán en Europa de aquí a 2024. El pasado mes de mayo, la marca ya presentó la furgoneta eléctrica Ford E-Transit Custom. Dicho objetivo de Ford Pro, se complementa con su compromiso de lanzar siete nuevos coches eléctricos para 2024, que fue anunciado a principios de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.