Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford E-Transit Courier, así es la furgoneta eléctrica más pequeña de Ford

Ford E-Transit Courier, así es la furgoneta eléctrica más pequeña de Ford

0

Ford está haciendo un importante esfuerzo para electrificarse tanto en sus modelos para uso privado, como es el caso del Ford Mustang Mach-E o el reciente SUV Ford Explorer, como en su variante comercial, con un importante número de furgonetas eléctricas.

Precisamente hoy venimos a hablaros de este último, de las furgonetas eléctricas de Ford, ya que la marca ha presentado la nuevo Ford Transit Courier, su furgoneta más pequeña la cual también contará con versión 100% eléctrica denominada Ford E-Transit Courier.

Eso sí, para poder ver en la calle la versión 100% eléctrica tocará esperar un tiempo, ya que no está previsto que llegue hasta finales de 2024.

Podemos decir que el Ford Explorer ha supuesto el inicio de un nuevo diseño para la marca donde en la Ford E-Transit Courier ya se aprecia ese toque, como por ejemplo su enorme parrilla tapada junto a unas ópticas de gran tamaño y una tira de led que recorre todo el ancho del vehículo.

Si pasamos al interior, la Ford E-Transit Courier cuenta con una interesante pantalla de 12 pulgadas junto a otra pantalla digital que hace de cuadro instrumentos, lo que ofrece una estética interior muy moderna y actual.

Prestaciones de la Ford E-Transit Courier y capacidad de carga

Como hemos comentado anteriormente, la Ford Transit Courier se lanza al mercado también con motorizaciones de gasolina y diésel, pero nosotros nos vamos a centrar en su versión eléctrica.

La Ford E-Transit Courier cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm. La marca no ha dado detalle de la capacidad de la batería ni de su autonomía, aunque si que ha adelantado de que se podrá cargar del 10% al 80% en apenas 35 minutos gracias a la posibilidad de cargar en CC con una potencia de hasta 100 kW. En cuanto a CA la potencia máxima es de 11 kW.

Para los usuarios de furgonetas, la capacidad de carga es un dato imprescindible, y la Ford E-Transit Courier cuenta con un volumen de carga de 2,9 m³ y soporta un peso de 700 kg. La longitud del espacio de carga es de 1.803 mm y la anchura entre los pasos de rueda está marcado en 1.253 mm.

TE PUEDE INTERESAR
Ford adapta la E-Transit para usarse como autobús escolar eléctrico

Además, como buen vehículo eléctrico, cuenta con un espacio debajo del capó con una capacidad de 44 litros.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.