Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ford E-Transit, la furgoneta eléctrica de gran tamaño y 350 kilómetros de...

Ford E-Transit, la furgoneta eléctrica de gran tamaño y 350 kilómetros de autonomía

2

Ford electrifica su furgoneta referencia para el mundo del reparto y transporte, así es la nueva Ford E-Transit

Ford sigue avanzando en su objetivo de electrificar por completo su actual flota de vehículos y hoy ha sido el turno de conocer la apuesta eléctrica para su vehículo comercial estrella, la Ford E-Transit.

Este es el nombre que Ford ha decidido asignar a su versión totalmente eléctrica de la popular y conocida furgoneta Ford Transit, la cual mantiene su misma esencia y capacidad de 15,1 metros cúbicos pero con una motorización totalmente eléctrica.

Pero esta furgoneta eléctrica, la Ford E-Transit, no solo trae como novedad su conversión a eléctrica pura, sino que incluye características propias de este modelo eléctrico como la función Pro Power Onboard, esta función permitirá usar la batería de la furgoneta para ser utilizada para cargar herramientas o cualquier otro tipo de elementos con una potencia de 2,3 kW.

Prestaciones, tamaño y carga útil de la Ford E-Transit

Destacar que Ford ofrecerá un gran abanico de opciones y configuraciones en esta Ford E-Transit eléctrica con un total de 25 configuraciones posibles permitiendo ofrecer a cada cliente la necesidad y utilidad que busca en un vehículo comercial de este tipo.

Para la versión van, la carga útil será de 1.616 kg mientras que para la opción de chasis-cabina su carga útil asciende a 1.967 kg.

En cuanto a motorización, en un principio Ford solo ofertará una opción, un motor eléctrico de 198 kW (269 CV) de potencia que ofrece un par instantáneo de 430 Nm.

La batería, de un tamaño de 67 kWh será también la única opción posible en la Ford E-Transit, al menos en un primera instancia, aun así, gracias a la capacidad y eficiencia otorgada por la batería, permitirá tener una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP.

Continuando con la batería, su potencia de carga máxima está fijado en 11,3 kW en alterna y de 115 kW en continua, lo que permitirá cargar la batería hasta el 80% en unos 34 minutos.

Precio y llegada de la Ford E-Transit a España

Y aquí viene quizás el punto más negativo, y es que la Ford E-Transit no llegará a Europa hasta principios de 2022, por lo que nos tocará esperar algo más de un año para verla por Europa.

El fabricante ha confirmado que utilizará la fábrica turca de Otosan Kocaeli para producir de forma íntegra y exclusiva esta nueva furgoneta eléctrica, la cual contará con una garantía de ocho años y 160.000 kilómetros en la batería y componentes eléctricos, una garantía que ofrece una seguridad para todos aquellos transportistas que apuesten por esta furgoneta eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon muestra en fotos nuevos detalles de la furgoneta eléctrica de Rivian

Respecto a su precio, para el mercado europeo no ha sido facilitado, sin embargo para Estados Unidos, la Ford E-Transit partirá de 45.000 dólares, un precio realmente atractivo para todo lo que ofrece esta furgoneta 100% eléctrica.

2 Comentarios

  1. La batería de 67 kWh permitirá tener una autonomía de 350 kilómetros!!!
    ¿No os da vergüenza escribir algo tan poco serio?
    Sabéis que el ciclo WLTP no es real y solo induce a crear falsas expectativas.

    Si no se complementa esta información con la realidad esto es desinformar…
    Cargar este vehículo con 1.500 kg y ponerlo a circular a 90 Km/hora a ver cuantos Km. puede hacer con una batería tan pequeña

    • Hola Juan.
      El dato es el que ofrece sobre la autonomía bajo el ciclo homologación WLTP, que es el que se usa en Europa pero no por eso es desinformar, es un dato que da el fabricante. Pero es lo mismo con el consumo que se ofrece en los coches de combustión. En muchos artículos comentamos que el ciclo más realista es el EPA más que el WLTP.

      Un saludo y gracias por leernos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.