Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford eleva la inversión de su planta de Halewood a más de...

Ford eleva la inversión de su planta de Halewood a más de 440 millones de euros

0
Planta-Ford-Halewood_Reino-Unido

Ford aumenta la inversión en su planta británica de Halewood para ampliar su cartera de vehículos eléctricos

Ford da un nuevo empujón hacia la electrificación y anuncia un aumento de la inversión en su planta de Halewood (Reino Unido) en 125 millones de libras (casi 145 millones de euros al cambio actual) y 24 millones de libras (27,8 millones de euros) en el centro de desarrollo de productos E:PRiME (Electrified Powertrain in Manufacturing Engineering) en Dunton (Essex, UK), lo que eleva el total de la inversión a 380 millones de libras (unos 440,7 millones de euros). El presidente de Ford Reino Unido, Tim Slatter, dijo:

“Este es un paso muy importante para Ford hacia la comercialización de nueve vehículos eléctricos en dos años. Nuestra mano de obra británica está desempeñando un papel fundamental en el futuro totalmente eléctrico de Ford, demostrado por el giro de Halewood hacia una nueva unidad motriz de cero emisiones, y la innovación de E:PRiME en Dunton para finalizar los procesos de producción.”

La planta de Halewood, forma parte del plan europeo de electrificación de Ford, que contempla en vender únicamente coches cero emisiones en 2030, incluyendo otros vehículos como las furgonetas en 2035, y su objetivo de neutralidad en carbono. Con este nuevo impulso, Ford prevé que las unidades de propulsión eléctrica de Halewood abarquen el 70% de los vehículos eléctricos de Ford vendidos en Europa para 2026, apoyando con ello el plan global de la compañía para una producción anual de 2 millones de vehículos eléctricos en el mismo plazo de 2026.

Instalaciones-Ford-Halewood_Reino-Unido

La inversión, incluida en el apoyo gubernamental UK Export Finance, también aumenta la producción anual, elevándola hasta las 420.000 unidades, utilizadas en la Ford E-Transit Custom, E-Tourneo Custom, Transit Courier, Tourneo Courier, Puma y otros futuros productos. En un inicio, Ford invirtió 230 millones de libras, con el apoyo del Fondo de Transformación de la Automoción de BEIS, para suministrar 250.000 unidades al año a partir de 2024, año límite para cumplir con su promesa de lanzar 7 nuevos coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Fabricar un coche eléctrico requiere un 40% menos de mano de obra según el CEO de Ford

La planta de Halewood entregará los vehículos a las líneas de montaje de las plantas de Ford Otosan en Rumanía y Turquía, que constituyen una parte significativa del valor anual de las exportaciones de Ford Reino Unido desde la planta de Merseyside, así como de Dagenham.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.