Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford elige la planta de Valencia para la próxima generación de coches...

Ford elige la planta de Valencia para la próxima generación de coches eléctricos

1

Ford pone el foco en la planta de Valencia para la próxima generación de vehículos eléctricos

Con la mira puesta en la era eléctrica, Ford ha elegido la planta de Valencia como la mejor posicionada para producir vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de próxima generación. Dicha elección, pone de manifiesto el gran papel que juega nuestro país en la transformación.

Según ha dicho el fabricante, está prevista la producción de vehículos eléctricos de última generación a partir de esta década. El presidente de Ford Europa y director de transformación y calidad de Ford Motor Company, Stuart Rowley, dijo:

«Estamos acelerando nuestra transformación en Europa, reimaginando nuestra forma de hacer negocios y construyendo un futuro en el que vehículos increíbles y un enfoque implacable en la experiencia del cliente vayan de la mano de la protección de nuestro planeta.

Traer nuestra nueva arquitectura de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar el empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfacen la demanda de nuestros clientes europeos.»

Además de su apuesta por el emplazamiento español, Ford ha también reiterado su compromiso con Alemania como sede de su negocio europeo del Model e y como lugar de su primera producción nacional de vehículos eléctricos en Europa, bajo una inversión de 2.000 millones de dólares en un centro de vehículos eléctricos de última generación en Colonia, donde la producción comenzará a finales de 2023.

Ambos esfuerzos, no dejan de ser una preparación para lo que está por llegar a nivel de normativa en Europa, ya que recordemos que recientemente fue aprobada por la UE la prohibición de venta de vehículos de combustión e híbridos a en Europa, a partir de 2035.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen opta por Sagunto (Valencia) como ubicación para una de sus fábricas de baterías

Por la parte de Ford, también pretende conseguir para 2035 la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores. La estrategia europea de Ford contempla una interesante gama de vehículos eléctricos, incluyendo una versión eléctrica del popular Ford Puma.

Ford tiene el objetivo global de una producción anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026, con planes de vender para entonces 600.000 vehículos eléctricos al año. Para Europa, Ford tiene previsto el lanzamiento de siete nuevos coches eléctricos para 2024.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.