Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford anuncia que tendrá una Transit eléctrica en 2021

Ford anuncia que tendrá una Transit eléctrica en 2021

0
ford-go-further-evento-electrico-hibrido-amsterdam

El evento “Go Further” celebrado por Ford en Europa, reveló los planes de electrificación de su gama

Durante el evento celebrado por Ford en Ámsterdam el pasado 2 de Abril, bautizado como “Go Further”, el fabricante americano hizo públicos sus planes de electrificación para el mercado europeo. En su gran mayoría, fueron anuncios de vehículos que recibirán una electrificación que, traducido, significa básicamente que contarán con tecnología híbrida.

En general, hemos de decir, que nos dejó bastante fríos al centrarse únicamente en dos variantes eléctricas, la de Ford Transit 100% eléctrica que dijo que llegaría en 2021 y la confirmación del Mustang totalmente eléctrico para 2020. En cuanto a este último, matizó que lo haría con una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP, algo que si realmente es así, sería una gran apuesta por parte del fabricante. A continuación, os dejamos con el evento completo:

Como comentamos, la apuesta general que Ford dio a conocer en el evento fue bastante insuficiente en cuanto a vehículos eléctricos, haciendo ver con ello que por el momento no buscan entrar en el mercado eléctrico, algo que sí han dejado entrever algo más en países como Estados Unidos, donde Ford confirmó la fabricación de una camioneta eléctrica.

Si bien es cierto que la compañía también presentó un minibús llamado Transit Smart Energy Concept, con capacidad para 10 ocupantes, el cual según indica la marca, está “ayudando a Ford a encontrar nuevas formas de ampliar el alcance de conducción eléctrica a batería de los vehículos electrificados”.

Dicho concept, dispone de una autonomía de 150 kms que puede conseguirse mediante una carga de 4 horas utilizando “chasis Ford Transit equipado con la misma tecnología de transmisión eléctrica de batería que el StreetScooter WORK XL. Además, integra 6 paneles solares montados en el techo con una batería de 12 voltios, que se utiliza para los asientos calefactables, la iluminación del habitáculo y los sistemas eléctricos de a bordo. El fabricante planea probarlo en las carreteras a finales de año.

La compañía también recordó que forma parte de IONITY, la red de recarga de vehículos eléctricos europea, haciendo ver con ello su compromiso con la electrificación, la cual, todavía falta que se refleje más en la marca. Recientemente, comentábamos el inicio de la construcción de la primera estación de carga de IONITY en España, concretamente en Lérida, a la que le seguirán otras muchas, puesto que recordemos que IONITY realizó una asociación con Cepsa para la construcción de 100 puntos de carga en España y Portugal en un plazo de 2 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.