Somos Eléctricos Coches eléctricos La Ford Explorer está planificada para iniciar la producción en junio

La Ford Explorer está planificada para iniciar la producción en junio

2

El SUV 100% eléctrico de Ford exclusivo para el mercado europeo, la Explorer se empezará a fabricar en los próximos meses

A pesar de que la Ford Explorer ya tenía que estar fabricándose desde finales de 2023 e iniciar las primeras entregas a principios de este año 2024, la marca americana decidió retrasarlo pero ya ha dado fecha definitiva del inicio de la producción de la Explorer, será en junio de 2024 y las primeras entregas podrían llegar tan pronto como en agosto de este mismo año.

La Ford Explorer es un coche muy especial para Ford y el mercado europeo, ya que se trata de un vehículo exclusivo de la marca para comercializarse en el viejo continente.

Recordemos que este Ford Explorer, el cual ya fue presentado el año pasado, se basa en la plataforma MEB del grupo Volkswagen gracias a un acuerdo de colaboración con el fabricante alemán, lo que permite a Ford ser más ágil en su producción.

La Ford Explorer se fabricará en la mítica planta de Ford en Colonia, la cual ha sufrido una completa renovación con una inversión de en torno a 2.000 millones de dólares y que será una fábrica muy importante para el fabricante americano en esta era de electrificación.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico de la marca diseñado para Europa

Además, en este planta de Colonia se prevé que para finales de 2024 también entre en producción otro vehículo eléctrico basado en la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

En cuanto la estrategia de Ford para Europa es que sea una marca 100% eléctrica para 2035 y para ello planea lanzar al mercado un total de nueve nuevos coches eléctricos a lo largo de estos próximos años.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.